domingo, 22 de enero de 2006

Estoy muy atrasado con mis blogs

¡Acabo de leer el comentario que me hizo mi abuelo al post anterior! Lo que me hace pensar que estoy muy atrasado en esto de escribir, he tenido bastantes actividades y no les he relatado ninguna! Nunca pensé que el mundo sería tan rápido y que uno tendría la sensación de que no le alcanza el tiempo. ¿Que raro, no? Pero, ahora que me pasa, me acuerdo que siempre mi papá está diciendo frases como: "no alcanzo a llegar", "no alcancé a hacer todo lo que tenía que hacer " "no creo que alcanzemos"... ahora estoy entendiendo un poco a que se refería. Al menos a mi me pasa, que entre papas, jugos, siesta, almuerzo, juegos, viajes en auto, mirar regar, chupar mis juguetes, ponerme de guata, saltar en mi auto... uf! miles de cosas al día...¡y mas encima escribir en mi blog! Verdaderamente esto se va a convertir en una tarea más...¡No sé cómo lo voy a hacer cuando además tenga que gatear!

Bueno, pero me sugería mi abuelo que contara la visita que le hice la semana pasada.

La verdad es que fue un poco distinto a los demás domingos que hemos ido, no particularmente por lo que yo hiciera: yo me senté en mi coche a ver mientras ellos comían carne, luego me pusieron en el sillón al lado de mi abuelo y estuve jugando un rato con unas pelotas bien bonitas que me regaló el viejito pascuero, regaloneé con mi abuela, me tomé mi leche, dormí un rato corto (no quise dormir más porque la verdad es que percibí que yo no era totalmente el centro de atención como en otras ocasiones). Pero lo distinto fue eso mismo: ¡que en vez de mirarme a mi, estaban todo el rato mirando la tele! No solo eso, ya en la tarde, como a las seis, mientras el señor de la tele decía unos números, mi abuelita lanzaba unos gritos de alegría. De hecho en un momento mi abuelo se paró y fue a buscar una botella gorda con un corcho que al sacarlo salió volando por los aires. "SALUD POR LA PRIMERA MUJER PRESIDENTA".

¿Alguien me va a decir que nunca antes había habido una mujer presidenta? Yo lo encuentro rarísimo, al menos por lo que yo conozco del mundo, mi mamá es bien mandona y en general ella decide qué darme de comida, ella decide a qué hora me acuesto, cuando me baño, cuando puedo salir, lo que me pongo de ropa... o sea por lo que yo he visto, las mujeres son mucho más dirigentas que los hombres. De hecho mi papá en general le hace caso en todo. Y pensando en otras mujeres y hombres que he visto, podría decir que sucede lo mismo con mi abuelita y mi abuelo, con mi tía Milena y su "pololo" Topo...bueno quizás con mi abuelo Lucho no pasa eso, ¡pero yo creía que él era la excepción!
La cosa es que ahora me entero que los hombres eran presidentes? Claramente estaba loco el mundo antes que yo naciera, ¡si las mujeres tienen mucha más claridad de lo que hay que hacer, cómo y cuando! Menos mal corrigieron el error a tiempo.

Por lo tanto, cuando yo cumpla un año de vida, habrá una mujer gobernando mi país. Qué lógico me parece.


Asi que el domingo donde mis abuelos hubo brindis, que la verdad yo diría que todos hicieron con harta alegria excepto mi papá, que aunque brindó no estaba tan contento como el resto ¿se habrá asustado que sean las mujeres las que estén gobernando siempre? ... aunque en realidad lo que el dice es "más de lo mismo"... pero yo no entiendo, porque una mujer no es lo mismo que un hombre ¿cierto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Camilo, entiendo que para ti te resulte obvio que una mujer pueda ser Presidenta. Mal que mal viniste al mundo cuando tu mamá, tu abuela y muchas otras mujeres como ellas han tenido derecho a votar y a ser votadas, prácticamente desde que tienen uso de razón. Pero tengo que contarte que no siempre fue así. Recién el 8 de Enero de 1949, el entonces Presidente Gabriel González Videla, firmó la ley que le dio derecho a voto a las mujeres. Es decir, hace sólo 57 años atrás. No es mucho si uno piensa que una persona hoy vive como 70 años. Entonces que sólo se hayan requerido 57 años para que los chilenos nos hayamos dado cuenta que las mujeres pueden no sólo gobernar una casa, sino también un país, es relativamente poco. Fíjate que tu bisabuela, la mamá de la mamá de tu mamá (la Güely), tuvo el privilegio de votar en las primeras elecciones presidenciales como mujer, recién en el año 1952, cuando tenía 42 años de edad, y ahora que ya tiene 96, votó por la primera mujer presidenta. No son muchas las mujeres en el país que han tenido este privilegio. Ah! tu propia abuela, la mamá de tu mamá, votó por primera vez para presidente el año 1973, cuando tenía 26 años y habiendo adquirido el derecho a voto sólo cuando cumplió los 21 años. Sería bueno que le preguntaras a tu mamá como fue el caso de ella. Yo creo que votó a los 18 años, pero no me acuerdo muy bien. Creo que no votó para el SI y el NO y no me acuerdo si votó por el Presidente Aylwin. Dile a ella que te cuente. Bueno, esta es la parte histórica de mi comentario.

Ahora, entre tu y yo, te tengo que confidenciar algunas cosas en tu condición de hombre. La verdad que gobierne una mujer es algo que los hombres tenemos asumido desde hace rato, sólo que tratamos de aparentar que no es así y hacemos lo imposible por no reconocerlo públicamente. Hemos sido tan exitosos en hacer creer a las mujeres que somos nosotros los que mandamos, que muchas se han creído el cuento. Son éstas (las que se han creído el cuento), las que han formado una serie de movimientos reivindicatorios (feministas creo que se hacen llamar), sin darse cuenta que las estamos engañando. Te aconsejo que a medida que crezcas hagas lo mismo que hace tu papá y que hago yo: deja que ellas manden. Es mucho más cómodo. Así no tenemos que preocuparnos de cosas superfluas y podemos dedicarnos a lo que verdaderamente importa, como la filosofía, la historia, la ciencia o el deporte. Además, con ellas a cargo de todo, nosotros podemos dedicarnos a hacer lo que nos gusta. A mí por ejemplo, me encanta cocinar, lavar los platos y barrer. Y no tejo sólo porque no tengo tiempo, porque estoy seguro también lo haría con gusto y bien. ¿Por qué privarme de esos placeres? Por eso, deja que tu mamá crea que es ella la que manda y la próxima vez que veas a tu abuelo Lucho dile que es mejor que haga creer a tu abuela que es ella la que manda…Le auguro que lo pasará mucho mejor!

Tu abuelo Carlos