martes, 21 de marzo de 2006

Inventario de Objetos Alterados por Camilo II

Como mencionábamos hace unas semanas, la ventaja del gateo del Camilo tiene algunas desventajas para quienes hemos organizado el hogar de cierta manera. Continuaré con la lista de “objetos alterados”.


4. El diario, diariamente. Dada la afición a las noticias (como se constató por el post anterior), en esta casa recibimos diariamente el diario. Suele el Rodrigo echarle una mirada-ojeada en la mañana, luego selecciona aquello en que quiera profundizar y lo deja separado sobre el sillón o sobre una pequeña mesa para retomarlo en la tarde. No es raro que justo esa noticia sobre educación, o ese articulo sobre contingencia política, o ese aviso clasificado sea el que en la tarde este babeado, chupado, mordido, borroneado, arrugado, destrozado…en fin…que haya sido leído por guaguito. Gajes del oficio cuando padre e hijo tienen los mismos gustos.

5. Las plantas. Para quienes no tienen claro la distribución de las cosas en nuestro living, les cuento que en él hay (había) dos maceteros con plantas de Shefleras (¿se escribe así?) y una planta grande que no sé como se llama. Hace unas dos semanas que ya las shefleras no nos acompañan. Básicamente porque guaguito, dado su interés por la naturaleza, se acercaba a dichos maceteros y sentándose al lado se solazaba comiéndose la tierra y las hojas muertas que podían haber caido. Solución: shefleras afuera. Situación plantuna: ahora las shefleras tienen las hojas amarillas porque se han quemado con el sol. La planta grande cuyo nombre no sé, ayer fue descubierta por Camilo, quien acercándose a ojos vistas de su madre, se sentó al lado del macetero, estiró su mano para tocar una hoja nueva y linda que le estaba saliendo… ¡y tiró!...destrozando esa pequeña nueva vida que había empezado a agarrar fuerza en el único rincón verde que quedaba de la casa. Solución: aun no sé ya que no quiero echarla para afuera por los efectos ya mencionados. ¿Enrejar la planta? (como a la araucaria en el patio de mi colegio… este comentario es exclusivamente para las san juaninas).

6. La naturaleza en sentido más amplio. Nuevamente una explicación para quienes no conocen el hogar. Tenemos un plato grande, en realidad no es un plato es como una fuente de vidrio cuadrada, plana y grade. En algún momento teníamos allí arena blanca con unas piedras de cuarzo, en un intento por hacer un “jardín zen” (que parece que es algo japonés). Luego de algún viaje al sur le agregamos unos “coquitos” de eucaliptos, para que dieran ese rico olor a eucaliptus, y por supuesto luego de un viaje a la playa se le sumaron conchitas. En resumen ya no sé si se podría llamar “jardín zen”, dejemoslo en “bandeja chilensis”. En todo caso, imaginense: arena, piedras, coquitos de eucaliptos, conchitas. En otras palabras, el paraíso para una guagua exploradora y amante de la naturaleza. Situación actual: sacamos la arena, ya que luego del paso del Camilo por ahí más bien era barro; los coquitos han disminuido notablemente, la mayoría producto que es una de las cosas favoritas para echarse a la boca y despedazar; las conchitas, otrora en perfecto estado, se encuentran mordiquedas y rotas en su mayoría; las piedras de cuarzo…bueno, esas han resistido, pero digamos que están más limpias producto del chupeteo diario.

Hasta aquí vamos. Como ven, en el living ya escasean las decoraciones naturales…¿tendremos que caer en plantas de plástico y piedritas embotelladas?

No hay comentarios.: