viernes, 26 de mayo de 2006

Confusion

Hoy estoy totalmente confundido. Pero de a poco empiezo a entender que es por culpa de la caja cuadrada que llaman televisor. Desde que me desperté en la mañana mi mamá ha tenido prendido el televisor y en vez de mirarme a mi, que le hago risitas y bailes, está siempre mirando la tele donde muestran a unos hombres pegandole a una pelota amarilla. Hoy en la mañana me vistió (siempre mirando el televisor, y no a mi), me puso mi casco y me dejó gatear por el suelo como todos los días. Pero lo raro fue lo que pasó después:
Aprovechando yo la distracción de mi mamá, decidí hacer algunas de las cosas que normalmente cuando las hago provocan que ella pegue un grito tipo "No, Camilo", o "Cuidado!". Entonces me acerqué calladamente al basurero de la pieza, que en realidad me encanta porque siempre tiene adentro pedacitos de papel, o elasticos, o cualquier tipo de sorpresas que son ricas de chupar. Y mientras mi mamá miraba el televisor, en un movimiento rápido y silencioso di vuelta el basurero expectante de la sorpresa con la que me iba a encontrar... bueno y también temeroso de escuchar el típico grito de advertencia. Pero, ahí sucedió lo inesperado... en el mismo momento en que yo comía un pequeño papel que había encontrado en el basurero, mi mamá pega un grito: "Biieeeennnn!!! Dale!", y comienza a aplaudir. Yo creía que me estaba felicitando por haber encontrado algo interesante, asi que comencé a pegarle al basurero como a un tambor. En ese momento mi mamá me mira, y me dice: "Pero Camilo!!!" Y de ahí mi confusión, si recién me había aplaudido y dicho que estaba bien.
Bueno, pensé yo, no puedo dar vuelta el basurero, como siempre. Mejor voy a ir revisar uno de esos cajones. Abrí el cajón del velador, el que está lleno de tarjetitas, chapitas, cajitas y cosas de mi hermano. Estaba justo a punto de sacar una lámina bien bonita y mi mamá se para y grita: "Vamos Chile!" y me mira (yo con la lámina en la mano), y en vez de retarme, como lo haría normalmente, me dice: "aplaude Camilo, punto de Gonzalez...bravo-bravo-bravo". ¿no me habrá visto con el cajón abierto y la lámina linda de mi hermano en la mano? Bueno, por eso les digo que hoy ella ameneció totalmente cambiada. En todo caso me gusta así. Creo que voy a aprovechar de ir a dar vuelta una cajita que está llena de cositas de colores, mientras ella sigue gritando: "Chi-le-Chi-le".

No hay comentarios.: