miércoles, 31 de mayo de 2006
Parvulos en Paro II
Hemos recibido múltiples cartas y muestras de apoyo desde que dimos a conocer nuestro petitorio. Incluso se ha extendido nuestro movimiento al extranjero. ¡Los niños y niñas del mundo nos hemos organizado!
Entonces en base a las nuevas peticiones que han surgido de las bases de este movimiento, es que el petitorio lo hemos adaptado para incluir todas las necesidades.
1. No queremos más interrupciones de las siestas.
2. No queremos más gritos y retos cuando estamos explorando rincones nuevos de la casa.
3. No queremos más horarios estrictos que nos impiden comer a des-hora y llenarnos de pan.
4. Exijimos que nos den teta hasta los 5 años de edad!!!!!
5. (En caso de no ser posible el logro de la peticion n°4): Exijimos la mamadera de leche a mitad de la noche!!
(Tuvimos que sacar la antigua petición numero 6. "No queremos más zapatos ni gorros!" al considerar la realidad de otras latitudes)
6. No queremos más canciones de cuna...viva el rock nacional!
7. Fuera el celeste y el rosado .... queremos colores variados y fuertes!
8. No más visitas al médico donde nos ponen en una balanza helada y dura...queremos pesas blandas y calentitas!
9. ¡¡¡A quemar todos los "baja-lenguas" y los "mira-oidos" de los médicos!!!!
10. No más madres trabajadoras...exijimos madres al cuidado todo el día de sus hijos e hijas!
11. Viajes gratis y sin pasaporte alrededor del mundo...no más a los ciudadanos apatridas!!! (esta petición surge especialmente a partir de una carta muy sentida que nos llegó ayer).
A partir de este petitorio es que hemos empezado a generar una mesa de dialogo con la contraparte (los padres). Queremos informarle a la asmabea, que al menos en el primer dia de negociaciones no nos ha ido muy bien. Y lamentablemente las fuerzas de poder no estan a nuestro favor. Además hemos recibido cartas de detractores del movimiento que buscan influir en las acciones de nuestros padres. ¡¡Pero no nos callarán ¡!! ¡¡Seguiremos luchando por lo que condieramos justo!! Y un mensje para cerrar:
Parvulos del mundo: luchen por su reinvindcaciones, y no se olviden que tenemos un arma inigualable y que hace flaquear hasta el más frio y estricto padre: EL LLANTO. Úsenlo, alegen, pataleen, lloren, griten ... es nuestra única arma.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Hola Camilo.... ejem, no se cual es nuestra relacion familiar (que a ninguno de los dos nos importa), pero soy primo de tu mama. Estaba bien perdido en tu vida, pero hoy me puse el dia de los ultimos acontecimientos! Los felicito y les mando muchos saludos.
Simon
Camilo: Este es tu abuelo, probablemente el más viejo de los comentaristas de tu Blog. Yo también quiero sumarme a las felicitaciones del resto. Me alegró mucho conocer de tus prematuras incursiones en el mundo de la dirigencia social. Te deseo la mejor de las suertes! Quiero que sepas que no eres el primero de la familia que se destaca como dirigente social: Tu bisabuelo, el papá de la mamá de tu mamá, más conocido como Don Custa, como le decía yo, fue nada menos que presidente de la FECH (la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile), allá por los años 40, cuando la FECH era “la” organización estudiantil del país! Y tu abuelo, el suscrito, hacia fines de los 60, fue “Delegado” de la Escuela de Agronomía, como se les llamaba a quienes representaban a las distintas facultades en la FECH. Te estoy hablando del siglo pasado! Naturalmente que a esos cargos se llegaba por votación popular. En el caso de don Custa, creo que su candidatura fue levantada por el Partido Comunista. Y, en mi caso, por un oscuro movimiento, llamado el MUI (Movimiento Universitario de Izquierda), como quien dice la Concertación de entonces (por cierto que sin la DC) y que se oponía a otro movimiento de izquierda llamado ESPARTACO, uno de los antecesores del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria), movimiento sobre el cual seguramente te contarán en la escuela, si es que las educación en Chile se reforma como todos queremos. Esta larga historia no tiene por objeto quitarte protagonismo, sino que, como siempre, sólo pretenden dejar testimonio de cosas que tus padres no saben y que, por lo tanto, nunca te contarían si no lo hago yo. Es bueno que sepas que por tu cuerpo corre sangre revolucionaria! Ah! Algunos consejos para ayudarte a tener éxito como dirigente:
a) Los dirigentes intransigentes no llegan a ninguna parte. Así que tienes que estar dispuesto a negociar. Varios puntos de tu petitorio me parecen negociables: Lo de la mamadera a media noche es uno de ellos. Que las madres se queden en la casa, otro. Y, respecto de los medios de presión, el llanto y cagarte inmediatamente después de mudado me parecen óptimas medidas! Bueno suerte con tus reivindicaciones y mantennos al tanto…
Publicar un comentario