Bueno, el fin de semana pasado, cuando fui donde mis abuelitos, a mi mamá le bajó la onda cineasta y me filmó mucho. Por eso ahora voy a poner dos videos, uno en el que aparecen mis abuelitos lavando la loza, y otros en que entre las tinieblas aparezco aplaudiendo. Eso es todo.
Ahora, en este siguiente video aparezco yo aplaudiendo en la penumbra, pero debo mencionar que el que yo aplauda hace muy feliz a mi papá, a mi abuelita y a mi hermano (que es la sombra apenas perceptible que al final me intenta dar un beso en el cuello). Creo que el comentario que me hizo Sayen y Silene tienen razón: los tengo loquitos. (ejem).
2 comentarios:
Camilo, perdona que vuelva atrás. Este comentario no tiene nada que ver con tus videos, sino con tu condición de dirigente. Se me ocurre que si pongo este comentario el 31 de Mayo, nadie lo va a ver y quiero que lo vean, porque la verdad es que cometí una omisión imperdonable el otro día cuando te dije que por tus venas corría sangre revolucionaria, producto que tanto tu bisabuelo como tu abuelo habían sido dirigentes universitarios. Omití entonces comentarte que tu propia madre es una revolucionaria, sólo que en vez de ocupar cargos directivos, protestaba con su poesía. A muy temprana edad, teniendo sólo 12 años, publicó en una revista, llamada PLINC, del Taller Literario que formó junto con otros 17 compañeros de su colegio, el San Juan Evangelista, el siguiente poema:
PENSAMIENTO
Sopla el viento sin cesar,
sopla el viento sin parar,
ya no se que mundo es este
porque se distribuye una gran peste.
Una peste de guerra, no de paz,
una peste de injusticia, que esta de mas.
Yo no se que voy a hacer,
si el mundo no nos quiere ver.
Nosotros si podemos ayudar,
si el mundo nos quiere echar a andar.
Los niños cantan y luchan,
pero, quienes los escuchan?
¿No te parece fantástico? Fíjate lo vigente de su pensamiento. Como para mandárselo al ministro Zilic! Bueno, pero eso no es todo. La revista se publicó en el año 1985 (hace 21 años) y ese año en el acto de clausura del año escolar, que se celebró en el gimnasio del colegio, había un lienzo a todo el ancho del proscenio donde se leía: “Los niños cantan y luchan, pero, quienes los escuchan?”. Fue realmente emocionante. Bueno, eso era lo que quería contarte. Ah! Y dile a tu Mami que te lea sus otros poemas, los primeros de los cuales los escribió en Estados Unidos en inglés!
Pucha mas o menos. Yo con mi comentario quedé absolutamente anacrónica por que solo iba a decir que publicaran un video con el tio tavi. Pero al encontrarme con el comentario de muñoz quedé perpleja recordando esa epoca. Es cierto y la revista plinc todavia existe. Por ahi seguro la lore la tiene. Es buenisima
En todo caso debo decir que tambien en aquel recuento se omitio a pelao y al tavi que se "ubicaron" mucho antes de conocer respectivament a la lorena y a mi (segun entiendo) en algunas actividades de la fech seguramente remplazando a los verdaderos dirigentes (ja, ja, algo es algo).
Publicar un comentario