Como les he dicho, una de las cosas que más me gustan son las escaleras. Me fascinan. Entonces, despúes de cantar y comer, mi papá y mi hermano subieron al segundo piso y me llevaron (lo malo es que mi papá me llevó en brazos, y no me dejó subir las escaleras yo solo). Pero, un rato despúes, él se metió al baño (siempre lo hace con hartos diarios), y mi hermano se sentó frente al computador. "Es mi oportunidad" pensé. Miré para todos los lados, y vi que nadie me estaba mirando. Entonces calladito, calladito caminé hasta donde empieza la escalera. Y allí estaba ella: larga y empinada y llena de escalones que me llamaban. ¡Que ganas de subir y bajar, subir y bajar! Pero para eso tenía que estar allá abajo, donde empieza la escalera. En ese momento tomé una decisión: tengo que bajar.
Me paré en el borde de la escalera y miré para abajo. Y entonces me asaltó la duda: ¿cómo era que se bajaba? ¿Era "afirmate bien de la baranda y baja un pie primero" o era "sientate, date vuelta y anda bajando de guatita"? No me acordaba bien. Parece que era el de la guatita, pero el de estirar un pie y dejarlo caer hasta el escalon de abajo parecía mucho más simple. Además así lo hacen los grandes. Me decidí.
Allá vooooyyyyy….!!!!!!
De repente toda la escalera estaba arriba de mi cuerpo y mi cuerpo estaba rodando por toda la escalera. AAAYYYYYY!!!!!! Grité, y me puse a llorar un poco. Y de repente, todo dejó de dar vueltas y siento que me agarra mi abuelo Lucho quien me tomó en brazos abajo, donde empieza la escalera, en el segundo escalón. ¡Se vino de cabezas ! gritó. Y en ese momento siento que mi papá me arranca de los brazos de mi abuelo y me empieza a abrazar y a tocar ¡que susto, Camilito!, dice él. De un momento para otro, toda mi soledad se acaba y ahora toda mi familia está parada en la escalera mirándome. Pero yo estoy en otra: ¡UAAUUUU, qué experiencia! ¿Será así como se siente tirarse en refalin? ¡Que velocidad! ¡Que vértigo! ¡Quiero hacerlo de nuevo!
Mientras yo estoy concentrado en acordarme de mi reciente experiencia, escucho conversaciones entre mi familia a lo lejos: "¡Rodrigo, cómo se te ocurre dejarlo solo!" “Menos mal que estaba con el casco.” “Yo lo vi rodar de lado” “Fue cayendo de escalón en escalón por eso no se fracturó nada” “Estoy tiritón” “Yo solo sentí el grito de susto que pegó” “Iba cabeza abajo” “No parece tener osteogenesis” “Que loco el cabro”.
2 comentarios:
Querido Camilito...qué quieres que te diga, tengo sentimientos muy encontrados con tu "experiencia inovidable"...para mi tambien lo fue...me alegro mucho por tus ganas de explorar el mundo, tu osadía, el que te sientas tan libre y sin temores.....sin embargo verte caer desde el peldaño 11 al peldaño 2 como si fueras un saco de papas me dejó realmente impresionado, pálido, sin aire, ahogado (para qué referirme al sentimiento terrible de culpa que me surgió espontaneamente y también alentado por las sabias palabras de tu madre:"COMO SE TE OCURRE DEJARLO SOLO CERCA DE LAS ESCALERAS").....ahora...verte intentar bajar las escaleras solo de nuevo altiro, incluso antes de dejar completamente de llorar me dejó completamente confundido.....
en fin...espero que nunca pierdas esas ganas de hacer cosas dificiles, esa seguridad....pero tambien espero aprendas pronto a bajar las escaleras y sobre todo que lo hagas cuando estamos cerca tuyo para "asesorarte"
Tu papá
Que Horror!!!!
Como hacen estos post en los que uno lee a velocidad de la luz para enterarase de una si paso algo!!!! Como el unico niño que no puede caerse por la escalera rueda escalera abajo y no le pasa nada! Me parece regio que asi haya sido pero igual me quede con susto. No me gustó este post.
Publicar un comentario