Me di cuenta que a veces mi cuerpo hace lo que él quiere y no lo que yo quiero que él haga. Por ejemplo esa noche yo no quería salirme de la cuna ... pero mi cuerpo se tiró para abajo. Cuando me di cuenta que mi cuerpo se mandaba solo, me puse a pensar en otros momentos en que él ha hecho lo que él ha querido. Les puedo contar los siguientes:
- antes mi guata estaba metida bien adentro, pero ahora se le ocurrió salirse para afuera, y se está pareciendo a la de mis abuelitos.
- hay veces en que mis ojos se quieren cerrar, aunque yo quiero seguir mirando o jugando, pero no...ellos se cierran no más y me obligan a quedarme dormido.
- y otras veces, en que yo trato que mis ojos se cierren y que mi cuerpo se duerma, pero mi cuerpo no puede calmarse y quiere seguir y seguir activo. (muchas veces mi mamá no me cree que esto me pasa, y cree que soy yo el que no se quiere dormir).
- muchas veces le he pedido a mis uñas que no crezcan más, pero ellas no me hacen caso. Crecen, crecen y crecen y siempre mi mamá me las tiene que cortar porque ellas son desobedientes.
- Y mis dientes! Yo creía que con uno era más que suficiente para que la gente me encontrara tierno... pero ahora me salen y me salen, y ya tengo como 8!
2 comentarios:
Querido Camilito, familia y amig@s... solo quisiera comentar detalles técnicos de las recientes caídas de quien nos convoca….y compartir alguna reflexión:
- Camilo mide aproximadamente 71 cms. (a comienzos de agosto)
- Las escaleras por las que cayó la semana pasada tienen aprox. 3 metros de altura...habiendo entre peldaño y peldaño unos 25 cms….
- La cuna de la cual cayó tiene aprox. 75 cms de altura.....sin embargo, esta caída fue DE CABEZA y sin casco (pues estaba “durmiendo”).
- Luego de la caída de las escaleras …Camilo se sentía tan bien que no fue necesario ir al doctor ni nada
- Después de la caída de la cuna nos asustamos mucho padre y madre e hicimos uso del seguro de la clínica alemana: Pediatra, neuro pediatra, traumatólogo, radiografía de cráneo……(todo esto entre las 3:15 y las 6:50 de la madrugada del sábado).
- Camilo no tenía NADA….ninguna pifia….
Reflexión…..
(antes un pequeño descargo)
- Probablemente algún(a) lector(a) tendrá ganas de demandarnos al SENAME…..sin embargo debo decir en nuestro descargo que el salto de la cuna (71/75cms.) ….realizado sin apoyo alguno estaba fuera de todo cálculo racional (a lo mejor ahí estuvo nuestro error)…..por otra parte, la caída de la escalera se desencadenó en un lapso aprox. De 10 segundos de descuido….que lance la primera piedra algún padre o madre a quien no le ha haya pasado algo parecido…
Ahora sí la reflexión:
- SU OSTEOGENESIS NO PUEDE SER TAN GRAVE…..sin querer irme en la profunda….debo decir que cuando este guaguito se fracturó el cráneo en marzo por una caída mucho menos terrible….nos bajoneamos mucho…..está a la vista que Camilito no se bajoneó nada y que no se le quitaron las ganas de experimentar el deporte aventura…
….gracias a la vida…..
….disculpen extensión y densidad…..
Habla la mamá de Antonia (una chica activa)
Mi solidaridad con los padres de Camilo, estas caídas son parte de su aprendizaje y si bien nos provocan muchos sentimientos de culpa, no por ello van a dejar de ocurrir. Camilín, sigue reconociendo el mundo (con casco por favor) y dile a tus padres que los resguardos siempre son pocos y hay que tomar todas las precauciones aunque sean exageradas
ánimo y cariño desde peñaflor
Publicar un comentario