La gatita es bien linda y le gusta dormir mucho. Se sube a dormir al sillón, a la cama de mi mamá, se pone frente a la estufa. ¡Pero a mi no gusta que se suba al sillón! ¡Y no me gusta que se suba a la cama! ¡Y no me gusta que se meta entre la ropa! ¡Además no me gusta que se acueste arriba del diario!
Asi es que la gatita Nea me ha dado mucho trabajo: "no gatita nea, ahí no!", "bájate gatita Nea!", "fuera gatita Nea!". Pero parece que la gatita no me entiende mucho, entonces a veces la única forma que tengo para que ella haga lo que yo le digo es simplemente tener que tirarme arriba de ella. Otras veces trato de sujertarla por la cola o a veces la única solución es perseguirla por toda la casa. Lo malo es que siempre que empiezo a perseguirla o la sujeto por la cola para que no se suba al sillón, llega mi mamá y me dice "¡No Camilo!". Y ¡pucha! siempre mi mamá no me deja jugar con la gatita.
Una vez yo estaba jugando al futbol con la gatita y le tiraba la pelota...pero la gatita en vez de atajarla, salía arrancando. Y entonces, además de que ella no era una buena jugadora de futbol, mi mamá llegaba a decirme que no le tirara la pelota, porque le dolía, ¡pero si así es el futbol!
Y otra vez yo traté de que la comida de la gatita estuviera más rica y la eché al pote de agua y la revolví... estaba en eso cuando llegó mi nana Rosa a decirme que eso no se hacía. ¡Pero si a la gatita le gusta su comida con agua!
Asi es que tener a la gatita Nea en mi casa ha sido muy dificil, especialmente porque soy el único de esta casa que está verdaderamente preocupado que la Nea lo pase bien y coma rico. Además si no puedo jugar con ella ¿entonces para que sirve tener una gatita en la casa si uno no puede jugar futbol, ni puede perseguirla ni puede jugar al montoncito con ella?
Asi es que tener a la gatita Nea en mi casa ha sido muy dificil, especialmente porque soy el único de esta casa que está verdaderamente preocupado que la Nea lo pase bien y coma rico. Además si no puedo jugar con ella ¿entonces para que sirve tener una gatita en la casa si uno no puede jugar futbol, ni puede perseguirla ni puede jugar al montoncito con ella?
2 comentarios:
Camilo, veo que empiezas a conocer la relación del hombre con los animales y me alegro que así sea. Ahora puedes, por lo menos, tener una opinión propia sobre los gatos, no te contarán cuentos, sabrás directamente como relacionarte con ellos y empezarás a entender muchos dichos populares relativos a estos animales como aquel que dice “buscarle las tres patas al gato”, “cada gato tapa su caca”; “pasar gato por liebre”; “de noche todos los gatos son negros”; “gato con guantes no casa ratones”; “más flojo que gato de chalet”; “hay gato encerrado”; “esto es como sacarle un pelo a una gato”; “tener siete vidas como un gato” y tantos otros. Sabías que tu tía Camila, en Irlanda del Norte también tiene un gato, que al igual que el Neo parece que se arranca a cada rato de la casa. Ah! y lo más divertido es que tu tía Milena, igual que tu, esta cuidando la tortuga de su pololo, quien no sólo la dejo sola mientras se fue de vacaciones, sino que la dejó a cargo de la tortuga. Te das cuenta, ¿tener una tortuga de animal favorito? No se le puede hacer cariño, hablar ni jugar con ella, solo mirarla y alimentarla. ¡Qué fome! Yo personalmente prefiero los perros. Siempre he tenido uno, desde chico. Te mandaré unas fotos que si quieres las subes a tu blog. Una es con mi primer perro allá por el año 1952 cuando yo vivía en una casa en la Quinta Normal. También aprovecharé de mandarte dos fotos que nos tomamos ayer con tu abuela Pachi en Lampa con nuestro último perro, el Gaucho, el cual fuimos a buscar a Mendoza hace ya como dos años atrás. Como ves está súper lindo y grande y lo mas encachado es que ya es papá de 10 nuevos perritos. Fijate que como en los tiempos antiguos le buscamos esposa y ahora ya es papá de 10 nuevos retoños. Si quieres puedes entrar a la siguiente página web donde hay una cámara conectada a la maternidad donde están los perritos. Métete a http://www.debrie.net/ y clickea en “Cámara en vivo desde la maternidad” y podrás ver los perritos que nacieron hace ya una semana y que son hijos del Gaucho.
Pucha Camilo, no sabes lo que me alegro de que tengas casi tu primera mascota. Es excelente para ti. no me queda muy claro tampoco si para nea sea la mejor opcion pero bueno es dde esperar qeu Pedro, tu vecino, no le baje la tentacion de revisat tu blog para averiguar como se esta protando la nea en su ausencia! Como dijo tu abuelo efectivamente yo tambien tengo una gatita que es blanca y se llama brígida ya que, como su nombre lo indica, es de temer, asustadisa, moody, nerviosa, etc. pero es muy linda y educadita, hace sus necesidaes en una cajita que hay que limpiar a cada rato pese a que vive afuera casi todo el dia se da la maña de entrar a hacer sus necesidades a la casa! y no solo eso ahora que dejamaos la ventana abierta para que entre y salga a destajo los otros gatos del barrio encontraron regio estoy de entrar y encontrar comida gratis asi que pa mas remate entran gatos ajenos a comerse la comida de brigi y por si fuera poco aprobechan de echar su pichicito para que no queden dudas que anduvieron de paso. y no te recomiendo el olor a pichi de un gato macho.
quiero terminar agregando un par de dichos "defenderse como gato de espaldas", "sacar las castañas con la mano del gato" y otras que omito por respeto a tu tierna edad...
UN pat, pat a lea de mi parte y dejale tranquila la cola a la gata!
Publicar un comentario