viernes, 31 de agosto de 2007

Me persiguió una abeja

Hoy día mi mamá estaba super simpática porque me dejó salír solo a jugar afuera con mi vecino el Martino. Primero anduvimos en bicicleta, después jugamos un poco con la pelota, también jugamos con un camión grande que tiene él.

Y entonces, estabamos ahí afuera jugando con mi pelota amarilla cuando yo escucho un ruido como "bbbzzzzzzzz". Y veo que el Martino empieza a mover los brazos y a correr. "¡Camilo una abeja!", me dijo. ¿Una abeja?

El Martino corría ... y detrás de él, ¡la vi! ... ¡era una abeja! Asi como la de los libros, igual a una mosca pero de un color más alegre. Como el Martino corría y movía los brazos, yo hice lo mismo. Era super divertido, los dos moviamos los brazos, saltábamos y nos moviamos para todos lados gritando "¡fuera abeja!". El Martino corría para allá y para acá, y yo lo iba siguiendo...¡Y la abeja nos iba siguiendo a nosotros! Se escuchaba "bbbzzzzzzzzz" y yo la veìa volar primero alrededor mío y después alrededor del Martino. "¡Fuera, fuera, ándate abeja!" le gritaba el Martino. Y después fuimos corriendo a mi casa donde estaba mi mamá. Y cuando los dos entramos a la casa, el Martino le contó a mi mamá: "Tía, nos seguía una abeja, pero nosotros hicimos asì y así y así y la abeja se fue". Y mientras él hablaba le mostró a mi mamá como los dos hicimos movimientos con todo el cuerpo para que la abeja se fuera. Y yo le conté a mi mamá como hablaba la abeja. "Mamá, así: bzzzzzzzz".

Fue divertido jugar al pillarse con la abeja. Pero después escuché a mi mamá y al Martino hablar de que una vez una abeja se había enojado y lo había picado al Martino. Y el Martino le mostró a mi mamá su brazo donde le había picado otro bicho, uno que se llama zancudo. Asi que después de conversar todo eso mi mamá nos dijo que habíamos sido muy valientes. Y que solo habìa que jugar con abejas simpáticas y buenas, no con las que pican.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Camilo, sería bueno que desde chico empieces a distinguir bien a los insectos para saber como tratarlos. En primer lugar las abejas no son iguales a las moscas. Las abejas tienen 4 alas y las moscas sólo 2. Claro, también se parecen, porque ambas tienen 6 patas y cabeza, tórax y abdomen. También sería bueno que distinguieras a los insectos de las arañas. Los insectos tienen seis patas y las arañas 8. Bueno, eso es sólo para aportar a tu cultura general. Más importante es que sepas que entre los insectos, las abejas, los zancudos y los tábanos, unos bichos parecidos a las moscas, pican; pero que la mayoría del resto de los insectos son inofensivos. Las abejas y abejorros (de ambos hay varios tipos), son los que pican más fuerte porque inyectan un veneno cuando pican. Y sólo pican cuando uno las molesta, así que no hay que arrancar de ellos como hicieron Uds., sino que hay que quedarse quitecitos esperando que se vayan solas. En cambio los zancudos son más inofensivos, porque no inyectan nada y sólo pican para sacar sangre con la que se alimentan. Sólo producen una reacción alérgica en las personas (“por eso producen las ronchas”). Pero a veces han picado antes a otra persona o a un animal y ahí si que pueden trasmitir alguna enfermedad. Ah! y de las arañas tienes que saber que sólo hay dos venenosas: la “Araña de los Rincones” y la “Araña de poto colorado”. Uno de estos días te las voy a mostrar para que las conozcas y no te acerques a ellas, porque son muy, pero muy peligrosas!