jueves, 12 de junio de 2008

El rosado

Uy, hace unas semanas el Camilo me puso en un disyuntiva terrible. Terrible al menos para mi, yo, quien siempre he querido defender y luchar por la igualdad del hombre y la mujer y el fin a los estereotipos sexistas. Paso lo siguiente:


Fui con él a comprarle zapatos. Entramos a la zapatería, y frente a un estante lleno de zapatos para niños, le pregunté al Camilo, "¿Camilo cuáles te gustan?".

Y él se acercó al estante y me mostró unos hermosos zapatos rosados de niña. "Estos".

"¿Y cuáles otros te gustan?", le insistí algo preocupada.

"Estos". Y me muestra otros zapatos igualmente rosados.


"Es que Camilo, esos zapatos son de niña". "¿Te gustan estos otros, que son café?"

"Mamá, yo quiero rosados."

Después de un rato no muy largo, en el cual el vendedor ayudó diciendole que que no le quedaban zapatos rosados de su talla, el Camilo accedió a comprarse unos zapatos café, y unas botas de agua azules (que son su fascinación).

Todo bien. Pero yo quedé con el bichito dándome vueltas. ¿Porqué no fui capaz de comprarle zapatos rosados? ¿Tan incorporado en mí que el rosado es para niñitas? Cuando llegué a la casa, le comenté al Rodrigo acerca de mi cuestionamiento. Y, obviamente, él también estuvo de acuerdo que haberle comprado zapatos rosados hubiera sido mucho.

Pero al Camilo de verdad le gusta el color rosado. También el café (aclaro, por si acaso, jeje). Bueno, y ayer, dos semanas después hice un acto reivindicativo con él y conmigo misma (para no sentirme tan sexista). Le compré un gorro rosado.

¡Y se ve precioso! Además que a él le gustó mucho su gorro. Pero por supuesto, cuando llegamos a la casa, el Pablo (10 años de edad) me dijo que yo estaba loca, que cómo le compraba un gorro rosado. Y que él era niñita. Creo que esto va a implicar mucho de convencimiento a cercanos (hermanos, abuelos) que el rosado también puede ser un color que le guste a los hombres. Vamos a ver qué pasa.

Bueno, y también sé que no le puedo poner junto el gorro rosado con el chaleco o pantalones naranjo, que no le pega, no se preocupen, esto solo fue una foto del momento.

A continuación un video en la escalera de nuestra casa nueva.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lindo se ve Camilo con su gorrito rosado!!! Me dio mucha risa tu post por que vi la primera foto en la parte de abajo de mi pantalla e inmediatmente pense: muy lindo el gorro y camilo se ve delicioso pero no puede usar el gorro junto con el chaleco naranjo ni menos con el beatle verde... y luego baje para seguir leyendo y vi tus explicaciones para aplacar mi pelabre. Genial!
Me parece regio que a camilo le guste el rosado y su guagua y la radio y la musica. se ve que teiene personalidad de sobra!
Un saludo al rodrigo por su participacion en off "cómo se llama la guagua?"
Camila