El Camilo ha estado muy preocupado últimamente acerca de cómo se hace la miel. Por lo tanto, prácticamente cada vez que se come un pan con miel, solicita que le contemos sobre las abejas y la miel. Lo que yo le he dicho es más o menos lo siguiente:
"Las abejas van a las flores, las chupan, luego se van a su casa, hacen la miel, la guardan en unos cajones, y luego va un señor saca la miel y la lleva a la feria donde la vende y la compramos nosotros."
En esas conversaciones han surgido las siguientes preguntas del Camilo:
¿El señor que saca la miel es amigo de las abejas?
¿Cómo sabe el señor en qué parte de la casa las abejas guardan la miel?
¿Cuál es el apellido de las abejas?
En todo caso, por alguna razón, aún el Camilo no recuerda bien el nombre de las abejas, por lo tanto al desayuno siguiente, me dice:
"Mamá cuéntame de las hormigas y la miel".
Hoy me dijo, "Cuéntame de las chinitas y las mariposas".
6 comentarios:
Qué curioso que es Camilo!!!
Me encanta!!!
Fabi
Las abejas son un tema fascinancte, asi que se entiende perfectamente el por qué la fascinacion con el asunto. Divertido que no le achunte al nombre (hormigas, mariposas). Oye, perdona lo obsoleta pero ya no existen los monitos de la abeja maya y willy? Esos serian muy explicativos digo yo.
Linda la foto de la semana! Se ve que camilo le esta sacando el jugo a las vacaciones...
¡Que eran buenas esas revistas de la abeja Maya! Se me habían olvidado completamente. Pero, parece que efectivamente ya no existen. ¡Eran muy divertidas!
Y sí, el Camilo ha incursionado el en concepto de "cuerpos pintados". jeje.
Me mató lo del apellido de las abejas...genial!!
Beso
muéstrale la película bee movie. ahí lo verá genial...aunque se le va a crear un conflicto con la humanidad entera
Cuano tenemos la dicha de tener un hijo como Camilo al que le atrae la naturaleza de las abejas sería muy estimulante para él contar con el apoyo de sus papás y que le permitieran ir con un apicultor a disfrutar de ese mundo tan apasionante!!!!!!
Cariños
Sophie
Publicar un comentario