lunes, 2 de marzo de 2009

Vuelta a clases

Hoy el Camilo, como tantos niños chilenos, volvió a clases.
Y la verdad es que no sé que le pasó pero se despertó lleno de preguntas que no eran del estilo chistosa, como algunas que he publicado aquí, sino que verdaderas preguntas, esas que requieren uno que otro conocimiento de ciencias de parte del adulto para poder responderlas.
¡Lo que es la intuición infantil... como si se estuviera preparando para ir al colegio!

Las preguntas de hoy fueron las siguientes:


  1. A las 10 de la mañana: "¿Cómo bajan los aviones?"

  2. A las 11 de la mañana: "¿Dónde está guardada la nieve?"

  3. Y cerca de las 12:30: "¿Cómo parten los autos?"



Bueno, y por supuesto también volvió a uno de sus temas recurrentes: la pascua y el viejito pascuero.


A las 12:50 hrs me pregunta: "¿Mamá, el viejito pascuero espera sentado o espera durmiendo hasta que venga la próxima navidad?"


Como ven, tuve una mañana muy filosófica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tan inteligenete mi sobrino!!! Me encanto su sesion de preguntas pre-jardin. me hubiera encantado saber cuales fueron las respuestas de la madre. Estaba motivado Camilin con la vuelta a clases?

Lorena Muñoz dijo...

uff, las respuestas de la madre dejaron mucho que desear, por lo tanto preferí dar respuestas de nivel preescolar:
- ¿como bajan los aviones?: "con unos "alerones" que tienen en sus alas" (no sé si será correcto).
- ¿dónde se guarda la nieve?: luego de intentar dar una respuesta que incluyera las nubes, opté por lo simple, "en la cordillera". El quedó conforme.
- ¿como parten los autos?: "con la llave del auto", jejejeje... ahí si que me saqué los pillos.

Y por supuesto él está feliz de volver al jardín. Eso sí que lo cambiamos de Montessori, por lo tanto el lunes fue al jardín que habíamos elegido, que quedaba más cerca de la casa y era más barato, y al cual yo lo acompañe toda la tarde, ¡y no me gustó! El martes seguí buscando jardin y el no fue a ninguno. Y ayer miercoles fue a otro jardín, que me encantó, y a él también. Además las tías me dijeron que se había integrado super bien, que había bailado y que había conversado con todos los niños, ¡genial mi camilo! Y que bueno porque era nuestro último intento, sino, volveríamos a Montessori. De más está decir que al Camilo le gustaron todos los jardines, le gustaba mucho montessori, le gustó el del lunes y le gustó el de ayer, soy yo la cuática... ¡menos mal el me tiene aguante! Pero ya está listo, y hoy asistirá a su segundo día en su nuevo jardin "Caramelos de Luz" (bien raro el nombre, jijiji).

Este comentario salió tan largo, que hubiese sido preferible hacerlo un post. En fin.