martes, 15 de septiembre de 2009

Palabras mágicas

Parece que al Camilo en el jardín le dijeron que habían una palabras mágicas que servían para lograr lo que uno se propusiera, a saber: por favor, gracias, disculpa.

En estos días Camilo ha estado utilizando la palabra mágica "disculpa". Funciona más o menos así:

Estoy acostada en cama, intentando tener un momento de tranquilidad-soledad. El Camilo se acerca a mi cama, se sube, acerca su cara a mi cara, y en vez de darme un beso (como yo esperaba), me languetea el ojo (es decir pasa su lengua por mi ojo!). Y luego me dice: "Disculpa, mami". Y se va.

Estoy con el Camilo, sentada en la mesa, intentando con mucho esfuerzo que se coma la comida. Pincho con el tenedor algunas lechugas (de esas que son crujientes, ¿escarola?) y se la meto en la boca del Camilo. Un segundo después, el Camilo abre su boca y la lechuga cae de su boca a la mesa. Yo, enojada y agotada de esta situación, le increpo:
-"¡Camilo, no hay que abrir la boca cuando tienes comida adentro!"
-"Ah, se me había olvidado. Disculpa mami, el Pablo me había dicho eso."

Camilo está jugando con un autito en el suelo. Gaspar está gateando en el suelo. De pronto, Camilo hace que su auto pase por encima de la mano del Gaspar a toda velocidad, mientras dice "Disculpa hermano". Y sigue haciendo rodar el auto por el suelo mientras Gaspar queda llorando.

Ayer, los tres (Camilo, Gaspar, y yo) acostados en mi cama. Camilo y Gaspar "jugando" entre ellos. De repente, Gaspar le pega un manotazo al Camilo en la cara. Yo miro con cara de reprobación a Gaspar, pero antes que alcance a decirle algo, el Camilo me dice,
- "No importa mami, porque yo escuché que me dijo Disculpa."

3 comentarios:

Camila dijo...

Camilo es demasiado vivo! Me rei mucho con estas anecdotas en particular me gusto la del languetazo en el ojo! Lo positivo en todo caso, es que al menos ley pareja no es dura, ya que cuando el fue la victima, justifico a Gaspar con su tradicionl 'pero me pidio disculpas'. Genial!

Lore b dijo...

pienso como Camila: usa la ley pareja para todos...
Mis hijos están en la época del Sin querer,....sin querer le PISE el pelo ¿¿??? sin querer la empujé, sin querer le saqué los lápices???? no los mato porque me he encariñado!!!! jajaja

Lorena Muñoz dijo...

Cami, lo del languetazo en el ojo fue totalmente inexplicable. Y además a mi me carga que me langueteen, guacatela.

Lore b, el fue sin querer también es una frase a la que se le echa mano de repente por aca. Para todo tienen argumento!