Mamá, ¿porqué hay muchos regalos escondidos en el baño?
______________________________________________
Aclaraciones:
Obviamente el baño no es un gran escondite. Pero no es el baño principal. Es un baño chico que tiene un espacio para la ducha que no se usa, y que nosotros solemos usar como "closet". Normalmente el Camilo, ni nadie, abre la cortina del baño para mirar que hay guardado en el improvisado closet... bueno, al menos yo creía que él no miraba en ese lugar. En fin.
La respuesta a esta incomoda y sorpresiva pregunta fue:
- ¡Camilo, pero si hoy es Navidad! (con voz de sorpresa y exclamación, que produjo el efecto esperado en Camilo, quien abrió los ojos grandes.)
- ¿El viejito vino?
- ¡Parece que sí vino! (y luego bajando la voz a un tono susurrante, agregué) Y nos dejó los regalos escondidos ahí. Pero no se pueden sacar hasta la noche. Es un secreto.
- ¿Es un secreto?
- Sí, es un secreto.
- ¿Y porqué el viejito vino en la mañana a nuestra casa?
- ... (confusa respuesta que ni me acuerdo que le dije bien, algo entre que para que alcanzara a dejarle los regalos a todos los niños, y más adelante en la mañana, cuando me volvió a preguntar le dije que era porque en la noche ibamos a estar en otra casa... en fin. Se me ha ido complejizando el tema, luego de cada insistencia. ¡que horror! ¡que dificil es mantener viva una tradicion con los niños avispados de hoy en día!)
1 comentario:
Feliz Navidad Camilo, Gaspar y Andrea!!
Jajaja! Me mató La situación que pasaste! :P Menos mal que saliste airosa! jaja!
Y si, los niños ya se dan cuenta de todo, no hay manera de "ocultarles" la verdad sobre ciertas tradiciones... ;)
Te dejo miles de besos!!
Publicar un comentario