jueves, 11 de marzo de 2010

Cri Cri* ... o Indagaciones sobre Fruticultura

(*) Cri cri es la onomatopeya de los grillos, y la usamos para decir que la persona quedó en un silencio tal que se escuchan los grillos cantar. Es decir, que uno no sabe que responder.


Estamos en el comedor. Yo me estoy comiendo un durazno. Llego al cuesco del durazno, el cual es de color café con algunas fibras rojas. El Camilo lo mira.
- Mamá qué es eso? - Es el cuesco del durazno. - ¿Y de qué esta hecho? - No está hecho de nada, solo de cuesco. - No, ¿pero de qué está hecho?
- De cuesco, le respondo yo algo confusa con la pregunta.
- Nooo. ¿De qué está hecho, asi como el pan está hecho de harina?
Cri cri ... cri cri


Camilo y Gaspar estaban comiendo melón de postre. Yo le había echado muy poca azucar sobre los pedazos cuadrados de melón.
- Mamá, le quiero hechar más azucar, me dice el Camilo.
- Pruébalo primero, si está super dulce.
Camilo lo prueba y dice que sí está dulce.
- Viste Camilo, es que la fruta ya viene con azucar desde los árboles. - ¿Y cómo los árboles le echan azucar a la fruta?
Cri cri ... cri cri


Mientras el Camilo comía tomate, me pidió que jugaramos al juego de adivinar si distintas comidas eran fruta o verdura. Entonces yo decía "manzana" y el decía "fruta", y así. En un momento yo le digo:
- Es que la fruta es la que tiene pepas adentro.
El Camilo se queda pensando y me pregunta:
- ¿Y las nueces es fruta o verdura?
Cri cri cri cri...

2 comentarios:

Lore b dijo...

nosotros a la pepita de adentro del durazno le decimos carozo...
Para mis hijos todo empezó a tener carozo: la pizza (el borde sin tomate), la manzana....y nos acostumbramos, o mejor dicho, se los dejamos decir porque nos sigue dando gracia y ternura

Anónimo dijo...

Puchas que una hija de dos agrónomos no sepa decirle a su hijo de qué están hechos los cuescos, es grave. Ya tendré que enseñarle a mi nieto lo que mis hijas no aprendieron... Abuelo Carlos