lunes, 13 de junio de 2011

Pensamientos peri-operatorios

El día viernes pasado al Camilo le sacaron las amigdalas y los adenoides, es decir, lo operaron.
En el lapso de ese día, el Camilo, siguiendo su tradición de ser profundo y especial, se lanzó algunas frases que he decido registrar para el futuro.

En el camino al hospital, a las 8 de la mañana, en el auto Camilo me dice:
- "Mamá, tu sabías que cuando yo era chico yo no quería ser humano?"
- "No, no tenía idea. ¿Qué querías ser?"
- "Quería ser un tigre".

Luego, cuando llegamos al estacionamiento del hospital decido explicarle bien al Camilo lo que iba a pasar. Le explico que lo van a operar de las amígdalas (igual ya le había explicado antes, pero quise volver a hacerlo). Nota aparte, hace un par de días al Camilo le compramos zapatillas nuevas, y éstas le habían hecho una herida en el talón. Ese día el Camilo amaneció especialmente "cojeando" del dolor de su herida en el pie. Vuelvo al cuento inicial. Entonces, en el estacionamiento del hospital ocurre el siguiente dialogo:
- "Camilo, ahora te van a operar de las amigdalas y los adenoides."
- "Y mamá, porqué están todos preocupados por mi?"
- "Porque una operación es algo importante que no pasa todos los días."
- "¿Y es grave?"
- "No, tu operación no es grave."
- "Pero mamá, cuando la doctora vea mi pie, ahí sí que va a ser una operación grave."

Finalmente al Camilo lo operan.
Entra a pabellón a las 12:30 y sale a las 14:30 hrs. En la sala de recuperación estuvo hasta las 17:00 hrs, sintiéndose bastante mal. Cuando finalmente logra recuperarse y abrir bien los ojos en la sala de recuperación, todavía algo adormecido por la anestesia mira alrededor y dice:
- "Acá le podemos comprar los remedios al Gaspar."
(Nota aparte, su hermano Gaspar, de dos años, estaba enfermo con faringitis). ¡Me derritió totalmente que su primer pensamiento fuese hacia su hermano chico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oh por dios, me la paso leyendo este blog, me encanta, me entretiene y divierte muchisimo,soy de argentina y tengo un sobrino ya de 7 años, y es todo un plato, me re divierto con el, y me plantea cosas parecidas a las de Camilo, me encanta tu idea de redactar su niñes, se va a sorprender muchisimo cuando crezca y comprenda todo lo que hacia en su infancia, es bueno que las madres hagan eso, no todos tienen la oportunidad de saber lo que hacian cuando eran chicos, con tanta exactitud, cada palabra, las expresiones, el entorno, la verdad te felicito :)
Besoos, Mer

Camila dijo...

Entré por casualidad (buscando el link para ir al blog de Gaspar) al blog de Camilo y me encotré con lo grata sorpresa de los post nuevos. Te felicito. A mi siempre me entretiene leer pedacitos de las ideas que ocurren en la cabeza de mi sobrino.
Espero la recuperacion de la operacion haya sido buena y tambien la del pie. :-)
Besos,
Camila

Lorena Muñoz dijo...

Muchas gracias Mer y Camila.
Efectivamente Cami, tuve que volver, son demasiadas las ocurrencias que merecen ser guardadas del Camilo. Pero ahora lo hago con menos periodicidad que antes... pero algo es algo.