Hoy martes, el Rodrigo y yo, agarramos al Camilin, lo sentamos en su silla, lo subimos al auto, ¡y lo fuimos a dejar a donde su abuelita (quien tambien estaba acompañada de abuelito y tía)! Nosotros decidimos darnos la tarde libre y nos fuimos al cine.
Por recomendaciones varias (de familiares y de la prensa) decidimos ir a ver "La historia del camello que llora". Es un documental precioso. Se trata de una familia de Mongolia, que tiene un rebaño de camellos y ovejas, y que uno de sus camellos tiene una cría a quien rechaza. La pelicula trata del intento de esta familia de hacer que la camella amamamante y cuide a su cría camellito.
Mi intención no es hacer una crítica de cine de la película, simplemente quisiera recomendarla a quien tenga la oportunidad de verla porque muestra en forma muy simple un contrapunto en las relaciones madre-hijo. Por un lado está esta camella quien luego de un parto muy dificil rechaza a su cría, y por otro lado se muestra a otra camella quien tiene una muy buena relación con su cría. Aparte están las imagenes de la relación que establece la madre (humana) con sus tres hijos, y los vinculos de cuidado y unión entre toda la familia y todo el rebaño de animales a quien cuidan. Bonita.
"Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario