Heme aquí en esta foto con mi madre, una foto en blanco y negro, porque lo que aquí ven es el pasado. Sí, el pasado, ya nunca más volverán a vernos así, juntos, disfrutando de una tarde de sol.
¡¡¡¡¡¡¡Porqué!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡Porqué las madres tienen que trabajar!!!!!!!!!
¿No hay acaso un contrato que deban firmar las madres que indique que no deben trabajar hasta que su hijo esté listo? ¿acaso el trabajo de madre no era tiempo completo y por todo el tiempo futuro? Algo no está bien. Nadie me había avisado de esta situación.
¿Que yo tendré que conocer a gente nueva? ¿Nuevos niños? ¿"Tías de jardín"? ¿Que es eso? Yo estaba feliz con mi "tía de Irlanda" "tía cantante" "tía diputada" "tía energética"...pero "tía de jardín", ¿le gustarán las flores?
Y por último si al menos fuera eso, total, a mi también me gustan las flores, a lo mejor congeniamos. ¡Pero ni siquiera esta eso claro! Toda esta semana mis papás hablan y hablan de las tías del jardín, de "alguien que venga para la casa", o de la abuela que lo cuide, de que si ellos se vienen del trabajo, que si el cuñado Topo se hace cargo....¡Que tole-tole!
Solo pido que se decidan de una vez. ¿Voy a quedarme en mi casa o voy a tener que ir a un jardin? ¿Voy a conocer a alguien nuevo o va a venir mi ex-futuro-tío-topo a cuidarme? ¿Y la Dina, aquella señora simpática que siempre se hace la que me va a pillar, la seguiré viendo? Y por si esto fuera poco aparecen palabras como Rosa, alumna-en-practica, que el pediatra dijo, que mi hermana dijo, que mi mamá dijo, que la directora del jardin dijo....Ahhhhhhhhh!
Por lo tanto, a todos mis lectores habituales les aviso: quizás el próximo post lo escriba desde quizás donde, quizás en qué computador, y utilizando quizás qué dedos, pero no se preocupen, no los abandonaré. En todo caso, y solo para no faltar a la verdad, mi incertidumbre solo es respecto a las tardes, porque en las mañanas sí estaré con mi mamitita. (El problema es que en la mañana no podremos ir a bañarnos a balnearios como en la foto. Pucha.)
1 comentario:
Camilo:
Solo puedo decirte prmero que no estás solo, te acompaño en tus sentimiento, ya que, conservando las proporciones, tu tío tavi, quien pasa la mayor parte de su tiempo libre junto a mi, explorando este país extraño en que nos encontramos, casi igual que tu mami y tu; comienza hoy a trabajar en unos turnos nocturnos, toda la semana ayudadando a nacer a unos potrillos! No se ha visto ignominia igual! El mismo día que tu mama "vuelve" a trabajar, que coincidencia!
Segunda, debo decir que no será la última vez en tu vida que escuches que por culpa de "el trabajo" algo entretendio como las tardes de balneario, deben verse sacrificadas.
Tercero, la vida no es facil, por lo que hay que sacarle provecho, aun a las situaciones que parecen al principio ser adversas, así que tu tranqui nomás, mira que una persona nueva siempre sabe otras canciones, juegos distintos, palabras raras y nuevas morisquetas, que si bien te parecerán pueriles al lado de las que estabas acostumbrado, al menos te puedes reir secretamente y despues cuando vuelva tu mama le cuentas, y juntos se rien de los pobres esfuerzos de los ex-tío topos, de la abuelita, de las tía del jardin, de la dina, del tío-pediatra, etc.
Ánimo nomás y confianza que la diversidad al menos, nunca es aburrida
Good luck!
Tu tía de Irlanda
Publicar un comentario