miércoles, 14 de junio de 2006

Grandes Placeres

El gateo es una cosa increible. Permite que uno vaya a rincones que cuando estaba todo el día sentado en una sillita nido o en un coche, solo podía mirar de lejos e imaginar. Pero ahora, todo está al alcance. Por ejemplo, si estoy en un rincón y veo allá lejos algo interesante, en dos segundos pongo rodillas y manos en el suelo y comienzo a gatear ... generalemnte en seis segundos recorro la pieza y ya estoy ahí donde quería estar. Voy muy rapido.
Recorriendo distintos rincones, he descubierto algunos lugares y cosas que son increibles. Por eso, hoy quisiera hacer una lista de los "imperdibles" que he descubierto:



  1. En el baño, tirar del rollo de papel. Para eso se agarra la punta del papel que está colgando y moviendo el brazo rápido y fuerte, se tira y sale harto papel volando... es muy bonito. Se puede hacer varias veces seguido.
  2. En un bolso cualquiera, ponerse a sacar todas las cosas y simplemente tirarlas fuera del bolso. (Acá hay un video en que estuve haciendo justo eso: saqué todas las cosas, pero al final me quedé entretenido con una sola ...)

  3. Chupar pañales. Oooh...que placer! El plastico, el pegamento, el elastico... todo hace que el chupar los pañales sea algo indescriptible.
  4. Comer papel. He descubierto que hay distintos tipos de papeles. Hay unos bien blanditos que apenas uno se los echa a la boca como que se disuelven, en cambio hay otros más duros que uno tiene que mascar harto rato para que se conviertan en una bolita. Hay unos papeles con tinta que dejan la mano y la boca negras ... con esos hay que tener un poco más de cuidado porque seguro que después de chupar uno de esos, llega la mamá o el papá a retarte.
  5. Caminar sujetandose de las paredes. Eso es fantastico. Yo puedo hacerlo por todo el pasillo de mi casa y alrededor de la cocina y el living. Uno empieza parandose al lado de una pared, y después simplemente sigue la pared sujetándose con las dos manos y caminado un poco de lado hasta donde la pared lo lleve a uno. A veces uno llega a la cocina, otras veces llega al baño, y a veces la pared se acaba y hay que gatear. Es muy entretenido... impredecible.

No hay comentarios.: