jueves, 3 de agosto de 2006

Erase una vez

El domingo fui donde mis abuelitos. Y no me van a creer lo que descubrí: hubo un tiempo en que mi abuelito se parecìa a mi! El me dijo que hace tiempo el también tuvo que aprender a caminar, y que también tenía una mamá y un papá que lo tomaban en brazos (no me lo puedo imaginar, ya que mi abuelo es bien grande y gordo...pobre mamá). Pero aquí está la prueba, su mamá lo tiene en brazos, y abajo están sus dos hermanas "mayores" (que en realidad se ven bien menores jijiji).


Y aquí hay una foto, en que no soy yo... todavía me cuesta creerlo... ¡es mi abuelo!



Yo creo que el me robó algunas fotos y me dijo que el tambien fue chico para hacerme sentir bien por no ser muy grande .... ¿porque será posible que un hombre grande como mi abuelo haya alguna vez sido un hombre chiquitito como sale aquí?

Y finalmente, esta es una foto de mi abuelo con su mamá...porqué el también tiene una mamá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Camilo, cuando seas más grande y vayas al colegio y los colegios sean buenos porque tus padres están trabajando para que así sea, te enseñarán que nadie puede renegar de su pasado. Tu tienes en cada una de tus células (unas cosas chiquititas que juntas hacen tu cuerpo) que adentro de ellas tiene unas cosas aún más chicas, que se llaman genes, y que son iguales a los que yo tengo y que son los responsables de que en algunas cosas nos parezcamos, como puedes ver en las fotos. Pero no pienses que sólo tienes genes míos. También tienes genes de tu abuela María Paz, de tu abuelo Lucho y de tu abuela Nena, de tu padre y de tu madre y de los padres de tus abuelos y de los padres de los padres de tus abuelos. Es algo complicado de entender, pero lo importante es que sepas que cuando tengas hijos, ellos tendrán tus genes y los de tus papas y los de tus abuelos y los de tus bisabuelos y los de tus tatarabuelos…Lo entretenido de todo esto es que uno es como es, dependiendo de cómo se combinan en tus células los genes de tus antepasados. Te imaginas que tu tuvieras la suerte de tener los genes que le den la inteligencia y la serenidad de tu madre; el coraje y la bondad de tu padre; la inteligencia y asertividad de tu abuela María Paz; la sensibilidad de tu abuelo Lucho; la fortaleza de tu abuela Nena; la sabiduría de tu bisabuelo Carlos, la perseverancia de tu bisabuela Yuti; en fin, las mejores características de todos tus ancestros: serías un hombre casi perfecto. Desgraciadamente, eso es altamente improbable y tendrás que conformarte con que tengas la suerte de tener algunas de estas características. Lo que si es muy probable, es que seas pelado: se juntarán, a lo menos, los genes de tu papá, tus dos abuelos y tu bisabuelo! Estás fregado: serás irremisiblemente pelado! Como ves en la foto, los rulos de la infancia no se conservan para siempre…

Anónimo dijo...

quisiera simplemente comentar que efectivamente encuentro que algo se parecen, especialmente en el pelo "ruzio" y ondulado. Pero digamos que hay algunas cositas que los distinguen a abuelo y nieto, los rollitos en las piernas, por ejemplo. En todo caso, excelentes las fotos del recuerdo, y muy bonito comentario de abuelo de camilo.
Yo por mi parte, he descubierto de donde saqué mis "amplias encias" que luzco al sonreir.