martes, 15 de mayo de 2007

Las horas de la tarde

Quiero decir que he descubierto algo: ¡me encantan las 6 de la tarde! O sea también me gustan otros momentos del dìa, pero hoy y ayer me encantaron las 6 de la tarde. En realidad la diversión empieza un poco antes:
A las 5 de la tarde
mi nana Rosa me da una galleta de colación.

A las 5:30 llegan del colegio mis vecinos, ellos son los "bu", los niños. Me encanta jugar con ellos. El Martino cuando llega del colegio siempre pasa por mi casa en bicicleta y me invita a jugar para afuera, y el Renzo viene a mi casa a pedir una pelota. Mi nana me pone la parka y me deja salir a jugar con ellos mientras ella barre las hojas.

A las 6 de la tarde llega mi mamá del trabajo. ¡Hola mamá! Yo voy corriendo a buscarla... o a veces me gusta arrancar de ella y que ella me pille y me dè muchos besos.

A las 6:15
vamos mi mamá y yo a dejar a la nana Rosa a la micro. A mi me encanta ir. Caminamos dos cuadras hasta el paradero y siempre nos encontramos con un señor viejito que barre las hojas, y con muchos niños con sus mamás que vienen saliendo del jardin infantil. Mi mamá me dice que a lo mejor cuando yo sea un poco más grande voy a poder ir también a un jardin infantil donde van muchos niños. Cuando mi nana se sube al bus yo le digo "chao nana" y después me vuelvo caminando con mi mamá a mi casa. Pero a esa hora ya está todo oscuro y me gusta mucho mirar las luces de los autos que pasan super rápido por la calle. A veces con mi mamá pasamos a comprar pan. También me gusta mucho ir ahí, porque siempre que llego a la panadería la señora que vende pan me dice "hola Camilo" ...
¡y a veces me da un dulce! Pero cuando no me da un dulce no importa porque si yo le pido a mi mamá ella me da un pedacito del pan que compró.

Un poco antes de las 7:00
llegamos a la casa. Y ahí siempre mi mamá juega conmigo. Aunque a veces ella está muy cansada y entonces nos sentamos los dos en el sillón a leer el diario. Cuando yo leo el diario le aprovecho de mostrar a mi mamá todas las partes donde hay autos en el diario.
Y algunos días la cosa es mucho más entretenida porque de repente llega mi papá con mi hermano Pablo y yo juego con ellos también.

A las 7:30 es la hora en que me como mi comida. Eso no siempre me gusta, pero lo que sì me gusta es el postre de yogurt o de plátano. Hoy día mi mamá me dio uvas, pero no me las comí.

Y a las 8:00 casi siempre está mi papá y con el jugamos a perseguirnos. Y bueno después viene el baño con ducha ¡que me encanta! ... pero otro día les cuento de eso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Camilito:
Se te olvidó contar que jugamos a la pelota, a perseguirnos, que me haces mostrarte fotos del computador y me pides todas las cosas para las que tu mamá no te da permiso: tomar mucha agua, tomar agua en dos vasos, abrirte una crema del baño, comer pancito, saltar arriba de la cama, etc.....casi siempre caigo...pero estoy cachando

Anónimo dijo...

que terrible! me acabo de enterar que mientras yo por un lado voy poniendo reglas y haciendo de bruja, por el otro lado va el padre dando permisos y haciendose el bueno. ¡no hay salud que resista!

Anónimo dijo...

Esta historia es clasica: el apoderado que impone disciplina y el apoderado que desautoriza inadvertidamente. Lo siento Lore, pasa hasta en las mejores familia. No es por demasiado flexibe, pero cual es el drama de tomar tanta agua? Lo recomiendan en todas las revistas de belleza (que son autoridad o no?). Por qué le ponen problemas al niño para cumplir su meta de los 10 litros diaios?

Anónimo dijo...

solo para explicarle a la tia Camila, me veo en la obligacion de tocar temas pocos romanticos.
No me gusta que el Camilo tome agua despues de las 8 de la noche porque si lo hace el poder de absorcion del pañal queda totalmente anulado y nos encontramos con un niño totalmente pasado a las 5 de la mañana. Y como comprenderas eso implica una serie de actividades que no son entretenidas de hacer tan temprano en la madrugada. En fin...ese fue el dato poco romantico. (ya hemos intentando ponerle un pañal una talla mas grande que la habitual...de hecho eso hacemos; el ponerle dos pañales uno arriba del otro nunca lo he intentado pero me parece un poco asfixiante).
saludos