domingo, 30 de septiembre de 2007

Sin pañales

Ya soy como los grandes. Hace unos días llegó mi mamá del trabajo y me dijo que yo no usaría más pañales. "¿Camilo calzón?", le pregunté yo, y ella me dijo, "Sí, el Camilo va a empezar mañana a usar calzoncillos como el papá y el Pablo". Y mi mamá me mostró mis dos nuevos calzoncillos.

¡¡Por fin!! Yo sabía que ya estaba grande yo. "¡Bien mamá, ponga calzón ahora". Y ella me puso mis primeros calzoncillos. Se sentía muy bien. Los calzoncillos son suaves, no dan calor, y además ahora puedo correr un poco más rápido. ¡Bravo!

Cuando me fui a acostar mi mamá me puso pañales, ¡pero mamá, pañal no!, pero ella me dijo que sí me seguiría poniendo el pañal de noche, y que usaría calzoncillos solo de día. Asi es que tuve que esperar hasta la mañana siguiente. Y cuando desperté y me vestí, ¡mi mamá me puso mis calzoncillos nuevos!

Yo le mostraba mis calzoncillos a todos, "Papá, mira", "Nana Rosa, mira". "¡Que bien, Camilo!", me decían todos.

Pero de repente, siento algo calentito bajar por mis piernas. "Mamá, mira". Y mi mamá me dice "Camilo, te hiciste pipí!!!, tienes que avisarme que quieres hacer pipí!" Y me lleva al baño y me sacó mis calzoncillos nuevos, y me sacó los pantalones, y me sacó los calcetines, y me sacó los zapatos. ¡Todo estaba mojado! Después de sacarme todo me sentó en la pelela y me dijo que ahora tenía que hacer pipí en la pelela. Bueno, y después me puso mis segundos calzoncillos y otros pantalones y otros zapatos, y otros calcetines. Pero despuès de un rato, de nuevo sentí ese calorcito mojado bajar por mis piernas. "Nana, pipí". Y mi nana me sacó de nuevo toda la ropa y de nuevo me llevó a sentarme en la pelela. Después me puso otros pantalones y otros calcetines y otros zapatos. Pero mis dos calzoncillos estaban mojados, asique no me pudo poner otros calzoncillos. Pucha.

En la tarde, cuando llegó mi mamá del trabajo, me mostró una bolsa, "Mira Camilo lo que te compré: 7 calzoncillos, un buzo y unas zapatillas de lona. Para que no te falten si se te moja toda la ropa." O sea esto de ser grande significa que uno se moja mucho y se cambia muchas veces de ropa.

Es raro esto de usar calzoncillos. No entiendo mucho porque uno quiere cambiarse muchas veces de ropa y de qué sirve que el pipí se caiga en el suelo y en la ropa, en vez de en los pañales.

Y después vi a mi mamá entrar al baño. La seguí. Mi mamá se bajó los pantalones y los calzones y se sentó en el guater, que es como una pelela muy grande. "¿Mamá, pantalones mojados?", le pregunté yo. "No", me dijo ella, "yo me siento en el guater antes de hacer pipí, para no mojarme los pantalones". Ah! Que buena técnica. Creo que voy a empezar a usar la técnica de mi mamá, porque uno pierde mucho tiempo cambiandose tanto de ropa.

No hay comentarios.: