miércoles, 17 de octubre de 2007

Futbol en la tele

Mi papá está enfermo ahora. Mi mamá tiene estornudo y yo tengo mocos. Pero ni mi mamá ni yo nos hemos quedado con piyama acostados en la cama; pero mi papá sí. Hoy día se quedó en la cama todo el día y siempre que yo lo iba a ver, el estaba durmiendo. Asi es que no jugó nada conmigo.

Y supongo que por eso es que hoy día mi mamá llevó mi silla de comer a la pieza de mi papá.

Lo que pasó fue que yo estaba jugando afuera con mis amigos, y cuando mi mamá me dice que tengo que entrar para ir a comer, en vez de llevarme al comedor, ¡me lleva a la pieza de mis papás! Y ahí estaba, como les había dicho, mi silla de comer. Y mi papá y mi mamá estaban viendo futbol en la tele.

Y como les he contado otras veces, cuando hay futbol en la tele, mi mamá se pone a gritarle cosas a la tele, y me dice que grite "chi-le, chi-le", y cuando hacen un gol se abrazan todos. Pero cuando yo era más chico me gustaba acompañar a mi mamá, además que ella me explicaba cómo era el futbol y todo eso. Pero ahora yo ya sé cómo es. Y no me gusta. En primer lugar no me gusta porque es muy largo, o sea está mucho rato mi papá y mi mamá mirando la tele. Además de eso, siempre se ve más o menos lo mismo. Y lo peor, es que si le pido cualquier cosa a mi mamá o a mi papá me dicen "no ahora que estoy viendo el futbol".

Entonces hoy día me sentaron en mi silla de comer al lado de la cama de mi papá y frente a la tele. Mis papás creían que yo iba a ver el futbol con ellos. Pero no. Lo que hice fue comerme el pescado, y después me bajé de la silla porque quería salír para afuera a jugar con mis amigos. Bueno, y mis papás trataron de darme más cucharadas de arroz y choclo, pero yo no quise, y parece que eso del futbol hace que no les importe mucho. Asi es que me fui a jugar. O sea, pensándolo bien, esto de que mis papás vean futbol tiene su lado bueno también.

Fue raro el día de hoy: mi papá todo el día acostado, yo comiendo en la pieza, no me retan por no comer, y me dejan salir a jugar después de comer. Ya llevo dos años tratando de entender a mis papás y todavía no entiendo bien qué quieren las personas grandes. Lo que sí estoy entendiendo es que parece que cuando hay futbol de Chile, a mi mamá y a mi papá se les olvidan las reglas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pucha me he perdido muchos post en pocos dias. solo quiero decir que el post de estar afuera me gusto mucho por la cronologia de fotos que estaban bellas. Ademas pienso que es un privilegio poder jugar afuera en "el barrio" sin tener que estar preocupados de la calle, de la gente, etc.
del futbol nada, habrá que aprovechar que se rompen las reglas, que la seleccion ganó, que Rodrigo se estará sintiendo mejor (espero) y que ya le tocará a la Lore quedarse en cama... Esa es vida...