sábado, 17 de noviembre de 2007

Mi papá se ganó un premio

El jueves fue un día en que mi mamá, mi abuelita Nena y mi tata Lucho, andaban todo el día hablando cosas raras que yo no entendía. Primero llegó a mi casa el tata Lucho con la Nené y le preguntaron a mi nana, "Me habrá dejado una invitación el Rodrigo", "Sí, acá está," le decía la nana Rosa. Y le pasaba un papel duro, que a mi no me dejaban tocar. Y entonces la Nené me dijo, "Ya, Camilito, nos vemos en la tarde en la premiación de tu papá". Yo no entendí nada, solo entendí que la Nené me trajo un autito de regalo. Asi que le dije "Ya, chao".

Y en la tarde llegó mi mamá del trabajo, y yo le mostré al tiro el regalo que me hizo la Nené: "Mira, mamá, autito Nené". Y ella me dijo "Que lindo, Camilo!, pero ahora no podemos jugar, anda a hacer pipì y caca en la pelela que nos tenemos que ir". Y comenzò la voragine. Mi mamá corría de allá para acá, primero con pantalones, después se puso un vestido, después se puso pantys, y se cambió los zapatos, se lavó los dientes. Y cada vez que pasaba por el baño, me miraba sentado en la pelela y me decía "Ya pues, Camilo, haga caquita", y yo le tenía que decir la verdad "Mamá, no sale", "Trata, empuja, apúrate". Y la veía correr a buscar la camara de fotos, después se probaba un collar, después se ponía otro. "Ya Camilo, hiciste caca?" "Nooo", le decía yo. Y después la nana Rosa empezó a correr "¿le plancho estos pantalones al Camilo?, ¿va a llevar el chaleco del elefante?" Y entonces mi mamá entra al baño y me dice: ¿hiciste?, ya no importa, apurate. Y me saca el short y la polera que tengo puesta y me pone una camisa igual a las de mi papá y unos shorts que la nana Rosa había planchado recién. "¡Hay que se ve lindo el Camilo!" Y al ratito llegó mi papá y el Pablo; y mi papá y también empezó a correr de allá para acá poniéndose camisa, corbata, pantalones. Mientras mi mamá decía "vamos, vamos que estamos tarde". Y todos nos subimos al auto y viajamos a un lugar que se llamaba "universidad".

buscando a papáY ahí entramos a un lugar lleno de gente. Y yo me senté en un asiento con mi mamá y el Pablo,y mi papá cuando llegamos se tuvo que ir a sentar bien adelante solito. Yo no entendía porqué. Todo el rato que estuvimos ahí yo trataba de ver a mi papá pero no lo encontraba. Pero sí encontré sentados más adelante a la Nené y el tata Lucho, cuando el Pablo los vio, se fue a sentar al lado de ellos.

Lo que se hacía en la "universidad" era escuchar a hablar a distintas personas. Lo malo es que solo podía hablar una persona a la vez, porque cada vez que yo hablaba mi mamá me decía así bien bajito "ssshhhh, cállate camilo, que está hablando el caballero", "camilo, calladito", "acá no puedes hablar, camilo". ¿y que se puede hacer? Y entonces empezó lo entretenido. Un caballero hablaba bien corto, y mientras unas personas se subían a que les dieran un papel grande, todos aplaudían. Y ahí mi mamá me dijo: "Camilo, van a llamar a tu papá, y tu tienes que aplaudir bien fuerte, practica aplaudir". Y entonces yo hice eso: practiqué aplaudir.



Y de repente, mi mamá me dice, ya Camilo, ahora sí que viene el papá. Mirá allá adelante que le van a dar un premio. Y entonces escucho "Rodrigo Cornejo Chavez" ¡y mi papá sube corriendo a que le den el premio! Yo aplaudí super fuerte, y mi abuelita Nena que en el video es la única que se vé porque es una señora de blanco entero bien atrás, también aplaudió super fuerte.




El Pablo, mi papá y yoDespués de eso todos nos paramos a cantar una canción que hablaba del maestro y del estudiante y de la universidad, y después de los aplausos, ¡por fin! pude estar con mi papá. Nos fuimos a sacar unas fotos al lado de una bandera. Lo malo es que justo cuando subí los dos escalones para ponerme al lado de mi papá, me caí en la escalera. Asi es que en la foto salí con carita triste.

Pero la que no estaba con carita triste era mi abuelita Nena. Ella estaba muy muy contenta con el premio de mi papá. Mi mamá me explicó que mi abuelita era profesora entonces ella se alegraba mucho que mi papá ganara el premio al mejor profesor. ¿Y yo también voy a tener que ser profesor?

la Nené, el tata Lucho y mi papá

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felcitaciones a Rodrigo, por el gran logro! me dio mucha alegria ver este post y ver lo contento y orgulloso que se ven todos en las fotos. Muy guapos ademas se ven en las foto Rodrigo, Pablo y Camilo.
Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Felicitaciones a mi yernito una vez más. Camilo: te veías muy bien en las fotos y parece que te portaste como un caballero.Además felicito a la autora del post que una vez más nos emociona con sus escritos.
Abuelita Pachi