Mi mamá me enseñó una cosa: cuando se ve bien oscuro por detrás de la cortina, eso significa que "es de noche". "Es de noche" significa que hay que dormirse, y que ya no se puede salir a jugar para afuera, porque todos los niños están durmiendo... porque es de noche. Yo todas las noches cuando me despierto camino a la cama de mi mamá y le pregunto "¿mamá es de noche?" y ella me dice "sí, camilo, todavía es de noche, sigue durmiendo". Pero a veces pasa que me despierto y ¡ya no es de noche!... y entonces voy corriendo a la pieza de mis papás y les digo: ¡mamá, no es de noche! Lo raro es que mi papá igual sigue durmiendo, aunque no sea de noche.
Bueno, yo sé que en la noche hay que entrar a la casa y dormirse... pero mi papá que no entiende mucho esto de la noche y del día, una vez hizo algo todo al reves. Yo terminé de comerme la comida, mi papá cerró las cortinas de la casa, prendió la luz de afuera ... y entonces, en vez de decirme que me fuera a acostar, me dijo "Camilo, has pipí en la pelela que vamos a salir". "Papá, es de noche". "Sí, pero vamos a ir a ver bailar a la mamá." ¡Yupi, bravo, bravo! Y eso hicimos.
Salimos cuando estaba super oscuro afuera. Mi papá me subió en mi coche y me llevó. Llegamos a un lugar con muchas sillas y con mucha gente. Y delante de todas las personas, estaban bailando unos niños con trajes muy lindos.
Y de repente, mi papá me dice: "Mira Camilo, ahí está bailando tú mamá". ¿Donde, donde? Yo miré a todas las personas que estaban bailando pero no veía a mi mamá. Todas las señoras estaban con vestido y tenían el pelo super pegado a la cabeza. Mi mamá siempre está con pantalones y tiene el pelo bien chascón. Y al final, después que todos aplaudieron a las personas que estaban bailando, veo venir ... ¡a una señora con vestido hacia mi! Ella estaba con vestido, con todo el pelo aplastado a su cabeza, y tenía la boca y los ojos pintados con colores. Se acercó a mi y me dijo: "Camilo, bailemos cueca". ¿Era mi mamá? Y miré a mi papá. Sí, ese es mi papá, ¿y esa señora? Se parece a mi mamá pero no estoy super seguro si era ella, asi es que mejor no ir a bailar cueca. Y le pedí a mi papá que me tomara en brazos. Mientras sonaba la cueca y todas las otras personas se pusieron a bailar yo miré bien a la señora que estaba al lado mío, y ... sí era mi mamá.
Después de un rato, vi a mi mamá como ella es siempre: con pantalones y con el pelo grande. Y ahí sí que me quise ir con ella y que me tomara en brazos. ¡Así sí mamá! Ella me tomó en brazos y le dijo a mi papá, "ya vamonos que ya es de noche y el camilo parece que anda con sueño". Mi mamá sabe lo de la noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario