Soy la mamá de Camilo, quien a lo largo de estos tres años ha "suplantado su identidad", y he usado mis dedos para escribir lo que yo me imaginaba que él pensaba acerca de las distintas situaciones de la vida. Pero esto, ya no puedo hacerlo más.
Es que antes, cuando el Camilo era chiquitito y efectivamente no podía hablar, o cuando decía muy pocas palabras, yo podía ponerme en su lugar e imaginar lo que él sentiría o pensaría. (Aunque nunca sabré si le achuntaba o no). Pero ahora, él tiene tres años y habla a la perfección (o casi), y tiene una opinión propia y formas de decir las cosas que superan largamente lo que yo podría decir en su lugar. Entonces ya no me resulta.
Y ya no puedo seguir escribiendo este blog tal como lo había escrito antes; es decir ya no puedo seguir escribiendo como si fuera él. Porque él, ya es él. Habla, tiene gustos muy definidos, opina, reflexiona, etc. ... y no hay ninguna forma que yo pueda igualar o transmitir en estas páginas lo que él dice o hace. De hecho, creo que eso se ha notado en que ahora ya no actualizo el blog tan seguido, y la razón principal es que ya no me resulta hablar por él.
Entonces este blog cambiará de autor. Ya no será más el Camilo hablando. Ahora seré yo misma, la mamá de Camilo quien hable. Y por supuesto, además de contar desde mi perspectiva lo que el Camilo y su hermano (por nacer en el mes de Noviembre) digan o hagan, intentaré transcribir o filmar aquellas grandes frases y conversaciones que van ocurriendo en el día a día. Algo muy similar a lo que se hizo en el blog Palabras Infantiles. Además que siempre "la gente" me pide que suba más videos del Camilo... asi es que ahora en este blog se citará directamente a la fuente, sin intermediarios. Espero resulte.
Eso era. Me alegra poder haber escrito este post, porque me había costado dar este paso y abandonar mi rol como la voz-pensamiento del Camilo ... si igual era entretenido. Quizás con la próxima guaguita que viene en camino pueda volver a esas andanzas. Lo que es ahora, cada uno con su propia voz.
5 comentarios:
Hermano????? Es que ya sabemos que será hombre? Y yo que estaba segura que era niñita! Será la distancia que a uno le hace fallar el instinto? En todo caso, los felicito por la futura adicion familiar y en particular a ti Lori, por tu cambio "de persona" (yo, tu, él) en el blog (aun cuando nunca a mi me quedaron dudas que tu "interpretacion" de las andanzas de Camilo fueran demasiado alejadas de la realidad). Bien por la desicion en todo caso por que ya estaba echando de menos un post hace rato...
Camila
Me encanta este cambio de equipo, aunque en definitiva, no creo que hayas estado muy lejos de lo que Camilito pensaba! ;)
Y en noviembre seré tía otra vez?? jajaaa! FELICITACIONES!!!
Me encanta venir y leer este "Creciendo con Camilo", ojalá hubiera tenido los medios para hacerlo cuando nació retoño! :P
Pero! 12 años pasaron ya de que nació retoño! Así que cuidate, que en cualquier momento Camilo tiene su propio Facebook, Flog, fotolog y todos esos looogg que existen ahora! aajajjaa!
Acá seguiré leyéndote (aunque no venga, siempre te sigo por el Reader!! ji ji jii!) y disfrutando este "Creciendo con Camilo - y en Noviembre - and company"! jajajaa!
Un beso Lori!!
jeje... Me copié de Camila, quien comentó antes que yo, y me enteré de que sos Lori, la mamá de Camilo! :P
Empezaré por felicitarte por tu embarazo, y veo que harás uso de tu pre-natal, bien me parece. Nunca antes hice un comentario en este blog, pero debo decir que hace más de tres años que lo leo y me encanta. Lo reviso en el trabajo, cuando tengo tiempo, o sea, todos los días.
No creo que Camilo pueda conseguir una mejor editora; coincido con Camila en que la interpretación de los sentimientos y pensamientos de Camilo no están lejos de la realidad. Al leerlo uno lograba imaginarse a Camilo sentado en la computadora escribiendo lo que ahí decía.
La verdad, no soy adicta a los blog, es más, este es el único que veo, y no hace mucho comenté que se notaba que Camilo estaba creciendo, porque cada día escribía mejor.
Bien, un abrazo a Camilo, dile que extrañaré no enterarme de primera fuente de su vida, porque, pucha que era entretenida. Dile también que seguiré visitando el blog, y espero que su mamá escriba tan bien como él.
Un abrazo
Jana
Puchas Lorena! Entiendo perfectamente que ya no puedas seguir suplantando la identidad del Camilo, pero ciertamente que echaremos de menos tus siempre interesantes interpretaciones de su mente. Es cierto que nunca sabremos si tus interpretaciones efectivamente reflejaban el pensamiento de Camilín. Pero ojalá que así sea, porque entonces tendríamos la certeza que en su tránsito por la vida, el Camilo será agudo, perspicaz y tendrá una tremenda capacidad para expresar sus ideas con creatividad, oportunidad y utilizando un lenguaje que fácilmente podría conducirlo por el camino de las artes literarias. Estoy seguro que esta nueva etapa será tan exitosa como la que recién termina. No quiero asustarte, pero capaz que el hermano de Camilo también quiera tener su Blog. Si así fuera, prepárate, porque en 5 meses más tendrás que actualizar semanalmente dos blogs! Felicitaciones y un beso y un abrazo de tu papá.
Enhorabuena por tu embarazo! Ojalá pueda yo anunciar lo mismo en un futuro no muy lejano. Mi enanito ya cumplió los dos años y tenemos ganas de un hermanito/a todos.
Aunque cambie el interlocutor, no dejes de compartir las frases estupendas de Camilo, por favor. Y es que las frases de los niños son tan chistosas. Yo últimamente me río muchísimo con Naím, que ya habla frases completas a sus dos añitos recién cumplidos. Ayer, por ejemplo, agarró unas ramas de sauce en forma circular que estaba yo usando para hacer uns cesta, se las puso en la cabeza y todo coqueto me pregunta muy serio: "mama, me queda bien?"
Pues nada, dale muchos besos a Camilo y dile que seguiremos sus andanzas, ahora de boca de su mamá :)
Un beso
Publicar un comentario