viernes, 9 de mayo de 2008

La pintura de mi nueva casa y un saludo

Tenemos una casa nueva. Es una casa que está un poco más lejos que mi casa de ahora, pero la tenemos porque esta casa donde vivo ya nos quedó chica. Estos días hemos ido hartas veces con mi papá y mi mamá a ver mi casa nueva. A veces también va la abuelita Pachi y el tata Carlos. Y siempre van unos señores que se llaman "los maestros". Ellos siempre hablan de cosas como "entonces botamos esta pared", "sacamos estos árboles", "empezamos a pintar", y andan por toda la casa con mis papás y hablan de los suelos y de las paredes y de los closets y de todo.


Uno de estos días mi mamá me contó que los maestros iban a pintar toda la casa. Y me preguntó de qué color yo quería pintar mi pieza nueva. Y yo le dije: "Café". A mi me gusta mucho el color café. Entonces, después de eso, otro día, mi mamá me dijo: "Camilo vamos a la casa nueva a ver a los maestros y les vamos a decir los colores con que queremos que pinten la casa". Y entonces yo preparé mi mochila nueva, la suavecita, y puse ahí adentro mis témpera y mis pinceles. "Mamá yo tengo café, yo voy a pintar mi pieza café". Y no sé qué dije tan divertido pero mi mamá se mató de la risa. Y me dijo, "Bueno, llévalas, pero hoy no van a empezar a pintar los maestros, simplemente vamos a decirles los colores."


Y ayer, mi mamá me trató de explicar que los maestros van a pintar de un balde que es mucho más grande que mis témperas. Pero yo creo que sí alcanza con la pintura que yo tengo, y yo le dije a mi mamá "Si yo tengo mucho café." Pero ella no me entendió.



Otra cosa. A propósito de pintura. Hoy está de cumpleaños mi tía Camila. Y yo le hice un dibujo.




Y acá está el proceso de creación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Camilo por el saludo. Me emocioné casi que hasta las lagrimas! que lindo el dibujo, y que capo en cachar que si falla la tarea a hacer, el computados "está malo"!! te aclaro Camilo que no es que no quiera ir a verte sino que estamos muy lejos como para ir por unos pocos dias, pero ya queda poco para que vivamos al fin en el mismo pais y podamos vernos mas seguido...
Propongo que aproveches de pintar con tus temperas la casa antes de que la pintan asi creas un mural gigante que quedará escondido en secreto detra de la pintura....
Besos y abrazos miles!