miércoles, 16 de julio de 2008

Mucho y poco

Estoy aprendiendo cuántos dedos son mucho y cuántos son poco. Yo sé que un dedo es poco y que tres dedos son mucho. Porque yo tengo tres años y soy grande. Igual el Pablito tiene 10 años y también es grande.

Y además mi mamá me dijo que cuando yo tenga 8 años voy a poder irme sentado en el asiento de adelante del auto. Yo todos los días le pregunto: "¿Mamá, cuándo voy a tener 8 años?" Y ella siempre me empieza a decir que falta mucho que primero voy a tener otros años... y dice muchos números hasta el ocho. ¡Igual como un cuento que tiene mi abuelita Pachi que se llama la Gallina Francolina, y que puso un huevo en la cocina y puso 1, puso 2, puso 3, puso 4, puso 5, puso 6, puso 7, puso 8, y se comió un bizcocho! Asi mismo me dice mi mamá. Pero lo que yo sé es que 3 es mucho y 5 también es mucho. Pero 1 es poco.


Entonces, cuando mi mamá me va a acostar a veces ella no quiere quedarse acompañándome hasta que yo me duerma. Entonces yo le digo: "Mamá acompáñame un ratito", y ella me dice "Un ratito no más, que yo también estoy cansada.", y yo le digo, "Acompáñame tres". Y ella me dice, "te acompaño un ratito corto." Y yo le insisto, "Un ratito largo, de tres", y mi mamá me dice "No, un ratito no más." Pucha. "Mamá, ¿me acompañas uno?" Y ahí ella me dice, "Sí, te acompaño uno".



No hay comentarios.: