martes, 27 de febrero de 2007

No quiero comer

Ultimamente debo reconocer que me está dando lata comer. Lo que pasa es que uno está en lo mejor de algún juego o actividad, y llega mi mamá o mi papá a decirme que es hora de comer ¡que rabia! ¡me carga que me interrumpan! Entonces pasa lo siguiente:
  1. Me toman en brazos alejandome de la diversión y me hacen sentarme en una silla alta de guagua. (Cuando perfectamente yo podría sentarme en las sillas que usan todos los demas).
  2. Despuès me sacan el casco y me ponen un babero de plástico gigante. (Yo le he dicho a mi mamá que el babero es para guaguitas y que yo puedo simplemente usar una servilleta... pero ella insiste en que yo soy una guagua).
  3. Luego llegan con un plato lleno de comida. Antes el plato no estaba tan lleno y además tenía toda la comida blandita y molida. Ahora, después de no sé qué reunión con una doctora (odio a las doctoras), decidieron que ¡yo tenía que mascar! ¡Que pèrdida de tiempo! O sea, yo pienso que si las cosas pueden ser simples y fáciles ¡para qué complicarlas! O sea, si la comida puede ser molida, ¿cual es el afán de hacerla dificil de tragar? La cosa es que ahora tengo que demorarme el doble, porque en vez de simplemente abrir la boca y tragar, ahora tengo que abrir la boca, masticar los pedazos de papas y zanahorias, y luego tragar. Agotador.
  4. Lo peor es que todo ese tiempo perdido en mascar se está perdiendo en jugar. Por lo tanto yo me impaciento y quiero terminar rápido. Pero mi mamá y mi papá quieren que yo me coma todo, lo cual significa demorarse mucho. Asi que esto suele transformarse en una batalla. Reconozco que a veces gano yo .... pero también a veces ganan ellos, y tengo que comerme todo masticando.
  5. Me he dado cuenta que mis papás a veces intentan distraerme para que yo crea que la comida es como seguir jugando. Y a veces me traen autitos, ollas, trenes, cubos, para que yo juegue. Y reconozco que he inventado unos juegos entretenidísimos a la hora de comer. Pero hay veces que me doy cuenta que me estan intentando distraer. Por ejemplo en vacaciones. En que en vez de llevarme juguetes a la silla alta, me llevaban a comer a la playa. Aqui hay unas fotos de una de las veces en que no me dejé engatusar.

Primero me llevan a la playa haciendome creer que vamos a hacer algo entretenido. (Aunque igual yo intuía que la cosa no iba muy bien encaminada).

Luego me pusieron el super-babero. (Como si no me diera suficiente verguenza usar ese babero en mi propia casa, me hacen usarlo frente a toda la concurrencia de la playa). Para después intentar distraerme sacándome una foto.
Yo me di cuenta de la estrategia e intenté convencer a mi mamá de desistir de la idea de darme de comer.

Pero pese a todas las caras de amurrado que puse, igual tuve que comer mirando el paisaje de los botes. (Que pese a la cara que puse para afuera, estaba bastante entretenido... pero eso no se lo puedo reconocer a mis papás). En fin, hay que reconocer que mis papás han hecho esfuerzos creativos para que yo coma... tendré que darles en el gusto de vez en cuando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejeeeem, escribe la autora de la EXCELENTE foto de las maracas...

Anónimo dijo...

Sí, Tiare, fue un total acierto fotografico. Como te explico que esa foto ya ha sido enviada para que sea impresa, se ha mandado al extranjero y todo. Un acierto fotografico.
Que bueno que estes de vuelta por estos blogs.
Saludos

Anónimo dijo...

Yuuupi, ¡¡me alegro mucho!!!
T.

Anónimo dijo...

Como puede ser Camilo que te rebeles a comer cuando es uno de los placeres de la vida, sino preguntale a tu abuelo quien es un digno representatnte de esta filosofia. Mi unica explicacion es que la genetica de tu madre te está guiando por el mal camino. La lorena cuando chica (perdon cuando joven), era malaza para comer y se demoraba horas en comer hasta las cosas ricas como helado y chocolate. Sospecho que incluso lo hacia aproposito para yo mirara con ojos languidos y salivando su postre mientras el mio me lo habia zampado en tres mascadas... Propongo que una solucion sea que Pablo amence con comerse las cosas ricas y ahi camilo va a cachar que es comer por sobrevivencia. claro que de ahi al placer hay solo unos añitos.... Lore me gusta tu new look. te ves regia.