Esto de estar sin pañales está lleno de cosas que hay que saber.
Primero que nada descubrí que la forma en que hace pipí mi mamá, en que no se moja los pantalones sino que se sienta en el guater antes de que salga el pipí, es la forma en que todos hacen pipí. Y yo estoy tratando de aprender a hacer eso.
Segundo que nada descubrí que a veces uno como que siente que algo va a salir, antes de que salga. Esto ha sido divertido porque al principio mi mamá y mi naná me decían "Camilo, tienes que avisar cuando quieras hacer pipí." ¡Pero yo antes nunca sabía cuando iba a salir el pipì para afuera! Pero ahora a veces siento que el pipí va a salir y alcanzo a decir "Nana, pipí". Lo malo es que casi nunca estoy al lado de la pelela cuando esto pasa asi es que no siempre alcanzo a llegar al baño.
Y tercero que nada es que, cuando algo va a salir puede ser de dos tipos. Hay una cosa que se llama pipí y es calentito y mojado. Y hay otra cosa que se llama caca que es más duro y más hediondo. Cuando usaba pañales, yo siempre había escuchado que mi mamá me decía "puuufff, te hiciste caca"... o "uuuuuuyyyy, mucho pipí", pero después igual me sacaba el pañal, me lavaba el poto, y me ponía otro pañal... ¡y yo no alcanzaba a ver nada! Pero ahora yo sí veo, y ya aprendí cuando quiere venir el pipí y cuando quiere venir la caca. Asi es que ahora yo digo "Nana, pipí" o "Nana, caca". Y despuès salen.
Esto de usar calzoncillos ha sido muy raro. Además cada vez que llega mi mamá del trabajo, ella le pregunta a mi nana "¿Y como ha estado el Camilo hoy día, alcanzó a avisar?" y si mi nana le dice que yo sí avisé mi mamá me agarra y me da muchos besos y me dice que soy muy grande y me aplaude y cosas así. Pero, yo nunca he visto a mi mamá aplaudir a mi papá cuando el avisa que va a ir al baño a hacer caca... creo que mi mamá tiene preferencias por mi.
1 comentario:
Muy poco romantico el tema Camilo! Pero no por eso dejaré de felicitarte por hazaña conquistada (a veces) de avisar y llegar a tiempo al baño. Con respecto a tu papa omito comentario con el fin de preservar las buenas relaciones que tenemos con mi cuñado. Igual me reí.
Publicar un comentario