sábado, 22 de diciembre de 2007

La pascua

Me está gustando esto que se llama pascua. Me gusta esto que hayan árboles con luces adentro de las casas. También me gusta acompañar a mi mamá a comprar regalos. Y hoy día fui con mi mamá, el Pablo y mi papá a un lugar con árboles y juegos. Y ahí estaba también el viejito pascuero y me regaló ¡un computador! Es un computador donde uno apreta botones y suena música. Habían dos viejitos pascueros, uno bien grande, bien grande que me gustó mucho. Y también había otro que estaba sentado en una silla y todos los niños iban a hablar con él y se sacaban una foto. Pero yo no quise. Me gusta más ver el viejito pascuero así de lejos. Mi mamá me insistía y me insistía, me decía "Camilo, vamos a hablar con el viejito pascuero", "Vamos, si yo te llevo en brazos". Y yo le tuve que decir muchas veces, "mamá, no quiero", "no quiero ir donde el viejito pascuero". Pero mi mamá decía "Vamos, si no pasa nada". Yo no sé porqué mi mamá quería tanto ir donde el viejito pascuero. Además el viejito pascuero no obliga a los niños a ir donde él. Yo solo lo miré de lejos y cuando mi mamá hizo una fila le dieron el regalo que él me había traído. A mi me gusta el viejito pascuero, y yo sé poner la guata para afuera igual que él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pucha Camilo, no te preocupes de no haber hablado con el Viejito Pascuero. Tienes muchos años por delante para poder hacerlo. Con el tiempo aprenderás que es bueno hablar con él porque es la oportunidad que uno tiene para decirle que le gustaría que le regalara. Claro que la parte mala de hablar con él es que siempre pregunta cómo se ha portado uno. Y es ahí donde empiezan las complicaciones, porque el ve todo lo que uno hace, así que si a uno se le olvidan las cosas malas que ha hecho, y no se las cuenta, el puede creer que uno le está mintiendo y puede que no le traiga lo que uno le pide. Por ejemplo, es importante decirle que uno no se baña todos los días y que hay veces en que no se come toda la comida o que le desobedece a los papás o que pelea con el hermano o los primos. Por eso que también es bueno contarle las cosas buenas que uno ha hecho, por ejemplo, comerse toda la comida, cortarse el pelo con regularidad, hacer caca y pichi en la pelela, portarse bien donde los abuelos, etc., etc. Eso contrapesa las cosas malas. Bueno, ya este otro año podrás hablar con él. Pero este año si que tienes que estar muy atento para ver si lo alcanzas a ver cuando pase por tu casa a dejar los regalos, porque pasa súper rajado. Imagínate que unos científicos suecos dicen que viaja a más de 5.000 km/seg, es decir mucho más rajado que cuando yo ando en el auto súper rápido. Dile a tu mamá que te cuente cuando ella lo vio. Uno no siempre lo ve, así que la experiencia de tu mamá es notable! Yo, por ejemplo, no lo he visto nunca cuando llega a la casa. Por lo tanto, tienes que estar muy atento, porque no se sabe a la hora que pasa. Siempre lo hace de noche y muchas veces pasa cuando uno esta dormido. Lo divertido de quedarse dormido, es que uno se despierta y encuentra todos los regalos. Súper chori. También es importante aprender a leer y a escribir luego, porque así uno no tiene que hablar con él y le puede escribir una carta. Bueno, con el tiempo irás aprendiendo muchas cosas respecto a la pascua y al viejito pascuero. Disfrútalo!

Anónimo dijo...

Muy feliz navidad Camilo! Espero lo hayas pasado muy bien con tus papis, hermano, primo, tios y abuelos. Ojala el viejito haya pasado por tu casa por que por la mia paso antes y dijo que iba camino a chile!
Viva el viejito!