De a poco he ido encontrando nuevas formas de hablar con los grandes. Ellos saben muchas cosas pero a nosotros los chicos nos dicen super poco, por eso yo he descubierto una forma para que me digan más cosas. Es con la palabra "Dónde".
"Mamá, ¿y el Papá?"
"Se fue a trabajar"
"¿Dónde?"
"A la universidad"
"Dónde?"
"A la Universidad de Chile"
"¿y el Pablito?"
"Está con su mamá"
"¿Dónde?"
"En su casa"
"¿Dónde?"
"En la casa de la Dani".
"¿Dónde?"
"En la casa con su mamá".
"¿Dónde vamos?"
"A ver casas"
"¿Dónde?"
"Por acá cerca"
"¿Dónde?"
"En Ñuñoa"
"¿Dónde?"
"Ya te dije".
"Ya te dije".
Bueno, también es verdad que a veces uso mucho la palabra dónde y mi mamá ya no me sigue diciendo cosas nuevas. Pero una vez yo le pregunté ¿dónde? ¡y ella me dijo una cosa super rara!, algo así como "Exequiel Fernadez con Los Alerces". Fue super! O sea, una verdadera conversación de grandes.
2 comentarios:
Qué bueno, Camilo! Y ya probaste con la palabra "por qué?" Esa suele dar muchas respuestas y ahí sí que empiezas a tener conversaciones como los grandes de verdad de la buena.
Naím, mi hijo, que es más chiquito que tú me parece (cumple 2 años en Marzo) no para de decir "que es eso?" para todo lo que ve, y asi consigue que le expliquemos muchas cosas tambien :)
Si es que sois un par de chicos listos.
Un besote hermoso
Sra. Meiga en Alaska,
la verdad es que eso del "por qué" no se me había ocurrido. Pero la que sí descubrí también hace poco es "quien". Aunque a veces me confundo un poco y no sé si decir "quien" o "que" pero igual me resulta para conversar.
Muchas gracias por contarme de su hijo, y sí el es chiquitito porque yo ya tengo 2 años.
Saludos
Publicar un comentario