sábado, 12 de abril de 2008

Tantos cumpleaños

Ayer conversé con mi mamá de mi cumpleaños. Y me dijo muchas cosas. Me dijo que me iban a cantar muchas veces el cumpleaños feliz. Yo no entendí muy bien porqué tantas veces pero parece que así va a hacer. Esto conversamos:


"Camilo, hoy viernes en el jardín te van a celebrar tu cumpleaños. Vamos a ir el Pablito, el papá y yo, y todos te vamos a cantar cumpleaños feliz".
"¿En el jardín?"
"Sí"
"¿Otra vez?"
"Sí, pero ahora no solo ten van a cantar, también va a haber torta."
"¿Y porqué los niños del jardín no vienen a mi casa?"
"Bueno, porque las tías del jardín quieren celebrarte allá con todos." "Y después mañana sábado va a venir tus abuelos, y unos amigos a cantarte cumpleaños feliz acá a la casa."
"¿Otra vez? ¿Y porqué tantas veces?"
"Porque el domingo pasado no pudieron venir y ahora sí van a venir todos. Va a venir la Nena, el tata Lucho, el Renato y el Vicente, la Rebeca..."
"¿Y cuantos años voy a cumplir?"
"Tres"
"¿De nuevo?"
"Sí, de nuevo. Hay que esperar mucho tiempo para cumplir más años."


Y ayer fui al jardín y de repente llegó mi mamá, mi papá y el Pablito. ¡Yo estaba super nervioso! Y cuando vi a mi mamá fui corriendo donde ella a saludarla. Nos sentamos todos en el suelo haciendo un círculo y la tía Carmen Gloria pegó un papel donde habían fotos mías de cuando yo era chico.

Y después la tía Doris dijo: "Estamos acá porque vamos a recordar que hace 3 años y 5 días el Camilo vio el sol por primera vez, y respiró el aire, y conoció la cara de su mamá y de su papá." A mi me gustó mucho eso que dijo y me puse a mirar a mi mamá y a abrazarla. Y ahí mi mamá contó como fue cuando yo nací y le pidió a mi papá que contara cómo era yo cuando chico. El dijo que yo me tomaba toda la leche y que era bueno para dormir. Y que cuando empezé a gatear me puso muy explorador. Después la tía Doris dijo, "luego la tierra dio una vuelta entera alrededor del sol", y mi mamá contó que cuando yo tenía un año a mi me gustaba mucho limpiar y barrer y rastrillar. Y después la tía Doris dijo de nuevo "y la tierra dio otra vuelta alrededor del sol" y mi mamá dijo que yo aprendí a dormir solo en una cama y a vestirme y a comer solo, y el Pablito dijo que cuando yo era chico yo le sacaba las cosas. Después de eso algunos niños me hicieron un regalo: un papel de color, un sobre, y también todos juntos cantamos una canción del globito. A mi me gustó mucho todo.

Después de eso todos nos sentamos a la mesa a comer torta.

sentados con mis compañeros del jardin









Y la tía Doris me dijo a mi que yo la repartiera.


1 comentario:

Nadie dijo...

¡Que lindo es festejar el cumpleaños! Una, dos, tres ... muchas veces. Y cn amiguitos es muy divertido, no?