miércoles, 1 de octubre de 2008

Celebración diecichera en el jardín

El viernes pasado fue la celebración del 18 de Septiembre en el jardín infantil del Camilo. Y siguiendo el estilo Montessori de su jardín, la idea era que cada niño hiciera o jugara con lo que él quisiera. O sea no había nada dirigido, lo cual a mi, que soy una hincha de lo grupal, lo conjunto, lo coordinado y la dirección, me pone algo nerviosa. Asi es que llegamos: Camilo, abuelita Pachi y yo. Y el jardín estaba muy bonito, lleno de juegos "chilenos": saltar la cuerda, tirar la cuerda, gymcana, botar tarros con una pelota, achuntar argollas a unas botellas, bolitas, carrera de ensacados. Y cada persona jugaba con lo que quisiera. Y por supuesto, el Camilo no quiso casi nada. Se achunchó. Anduvo casi la primera hora apegado a mi o a abuelita Pachi, sin atreverse a jugar a nada y sin pescar a nadie.




Pero todo cambió cuando vio la cuerda. O también llamada la "culebra", y ahí disfrutó saltando encima de ella. Y no sólo disfrutó él, ahí abuelita Pachi y yo aprovechamos también para empezar a disfrutar de la "fonda". Porque al menos yo, estaba bastante frustrada de que el Camilo no estuviera pasándola bien, especialmente que había estado ansiosamente esperando este día toda la semana. Pero, era falta de paciencia no más de mi parte.





O sea, al cabro le gusta saltar.

Y además de eso, como ya sabemos, le encanta bailar. Y la verdad es que la llegada de un conjunto de cueca que tocó y cantó en vivo le hicieron la tarde al Camilín. Y por supuesto, a los ojos de abuelita, y de madre, ahí él se lució (aunque hay que decir que cuando baila cueca en la casa, lo hace bastante mejor, perdón). En el video, el Camilo está bailando con su compañera de curso Daniela, y están al fondo. El huaso y la huasa que bailan al lado, y que distraen la atención por momentos del Camilo, es su profesora, o "guía montessori".








Bueno, y ocurrió un momento muy triste. Estaba Camilo bailando con su pareja Daniela un vals, cuando viene una señora del conjunto y ¡separa a la pareja!, poniendose a bailar con el Camilo. Daniela queda atónita, y por supuesto muy triste. ¡Que falta de consideración de esa adulta para con unos niños de tres años! ... o también visto desde otro ángulo, "ya se están peleando a mi cabro". Igual fue mala onda. Acá las imagenes hablan por si solas.









Y eso fue. La gran celebración gran.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que guapo que se ve Camilo vestido de huaso! Me encanto la primera foto de saltar la cuerda, donde se cacha en breve la accion, buenisima! Y me dio risa que Camilo baila cueca agarrandose la falda, como se ve que ha aprendido observando a su mama, ja, ja.
Y de la señora que interrumpio el baile que se le va a hacer, no en necesario ser tan lapidario con ella, se ve que ella tenia buena intencion pero no le resulto el asunto nomas.
Feliz 18 atrasado!